Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público > Transporte Bus Urbano

El Ayuntamiento insiste en que hay que hacer efectivo el acuerdo sobre el sistema tranviario alcanzado con la Junta de Andalucía y muestra su convencimiento "de que el tranvía echará a andar"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha manifestado que "estamos esperando a que la Junta de Andalucia se siente con el Ayuntamiento para firmar el acuerdo que ya se alcanzó en su día para la puesta en marcha del tranvía, y lo único que falta es hacer efectivo ese acuerdo. Los jiennenses no quieren seguir oyendo a unos decir una cosa y a otros la contraria, por eso el alcalde se encargó de hacer las gestiones oportunas para llegar a un acuerdo para la puesta en marcha del tranvía".


Según Manuel Bonilla, "acuerdo que ya está cerrado desde hace semanas y que viene a sustituir al convenio del año 2011 que es completamente irreal e irrealizable, porque suponía un grave quebranto para las arcas municipales" y recordó que "el alcalde siempre ha defendido que ya que el sistema tranviario ya existía en nuestra ciudad, había que buscar una solución que no fuera perjudicial para los jiennenses ni para el Ayuntamiento ni para la Junta de Andalucía, porque al fin y al cabo estamos hablando de dinero público".


El concejal de Hacienda y Contratación señaló que "entendemos que Jaén merece tener un sistema tranviario en las mismas condiciones que lo tienen otras capitales de provincia andaluzas. Por ello insistimos a la Junta de Andalucía en el carácter metropolitano del sistema tranviario y se establece que los gastos de explotación sean de un 75% para la Junta de Andalucia y un 25 por ciento para el Ayuntamiento de Jaén".


"Ese es el acuerdo al que se llegó y no nos cansaremos de tender la mano para que el tranvía comience a funcionar cuanto antes, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a intentar llegar a un acuerdo que sea conveniente y prudente para todos. Estamos convencidos de que el tranvía echará a andar y los jiennenses se beneficiarán de este transporte".

 

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768