Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento insta a comerciantes a no ser la voz de algunas fuerzas políticas y asegura que la peatonalizacion supone un apoyo al sector

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén manifiesta en relación a la concentración anunciada por los comerciantes su máximo respeto a las decisiones que adopte este colectivo, aunque nos sorprende las declaraciones de algún dirigente del sector asegurando que se hace por la proximidad de las elecciones autonómicas, lo cual nos lleva a pensar que se anteponen intereses partidistas a los de los propios comerciantes.

Desde el Ayuntamiento lamentamos el intento de utilización que por parte de algunos responsables del sector se pretende hacer del resto de comerciantes, al llevar a cabo una actuación de claro carácter político. No entendemos que se pretenda por parte de algunos comerciantes ser la voz de algunas fuerzas políticas, que pretenden organizar esta protesta sin dar la cara y dejando que sean los comerciantes quienes asuman esta medida contra el Ayuntamiento.

Así pues, desde el Ayuntamiento lamentamos este intento de uso partidista por parte de algunos comerciantes que están obviando la complejidad del tejido comercial y las singularidades de los tipos de negocios.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que desde las asociaciones de comerciantes se ha reconocido un descenso de las ventas como consecuencia de las ventas on line. Reiteramos que el proceso de peatonalizacion supone un claro apoyo al sector.

El Ayuntamiento considera que no es entendible que se diga que no se puede acceder a esta zona con la peatonalizacion cuando el aparcamiento de San Francisco registra llenos habitualmente los fines de semana.

¿Cómo es posible ver la zona del centro llena de gente con las actividades que organiza el Ayuntamiento. Cómo es posible que los hoteles estén llenos y los pisos de plataformas turísticas no tengan plazas vacías. Cómo es posible que el aparcamiento de San Francisco esté completo los fines de semana? ¿Y cómo es posible que a pesar de estos datos se diga que no se puede acceder a esta zona del centro de la ciudad?

El Ayuntamiento señala que sería interesante conocer en relación a esa presunta bajada en las ventas, qué porcentaje se debe a peatonalizacion, qué porcentaje se debe a la cada vez más creciente venta on line, o a otras cuestiones, tales como los altos precios de los alquileres de locales o la climatología.

El Ayuntamiento recuerda que ha sido el Gobierno de España quien con la entrada en vigor de la nueva ley sobre el cambio climático las ciudades con más de 50.000 habitantes deberán tener los centros peatonalizados, sino que además deberá haber restricciones de acceso de vehículos contaminantes a partir del año 2023.

 

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768