Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento ofrece a la Junta de Andalucía terrenos para la construcción de nuevas instalaciones deportivas y recuerda la promesa incumplida de la Ciudad Deportiva

Volver Imprimir

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha anunciado que el Ayuntamiento está en disposición de ofrecer a la Junta de Andalucía terrenos de uso deportivo para la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad. "Venimos reivindicando desde hace tiempo a la Junta de Andalucía la necesidad de que construya en la capital nuevas infraestructuras deportivas, porque desde el gobierno autonómico se está incumpliendo la propia Ley del Deporte 5/2016 que incide y ratifica que la comunidad andaluza es la que tiene que velar por garantizar el equilibro de las instalaciones deportivas en todo el territorio, así como la construcción de otras nuevas".
El concejal de Deportes recordó que el Real Decreto 4096/1982 señala que el Gobierno transfiere a las comunidades autónomas las competencias en materia deportiva, "con lo cual consideramos que, desde esta fecha, en materia deportiva la Junta de Andalucía debe realizar inversiones en la ciudad, además de equilibrar las instalaciones deportivas existentes en Andalucía".
Así, José María Álvarez incidió en la necesidad, "porque además es una moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento el compromiso de la Junta de Andalucía para cumplir su propio Plan Local de instalaciones deportivas que marca un estándar de población de un pabellón por cada 20.000 habitantes, por lo que, de acuerdo con este criterio, en Jaén deberíamos tener al menos 6 pabellones de carácter municipal. Por este motivo, consideramos que, faltarían incluso dos pabellones más en la ciudad".
El concejal de Deportes reiteró que desde el Ayuntamiento "queremos poner sobre la mesa medidas para solucionar este problema de falta de instalaciones deportivas, y para que la Junta de Andalucía pueda cumplir con su propia normativa, le ofrecemos terrenos de uso deportivo para que puedan construir esas nuevas y más que necesarias instalaciones deportivas en la ciudad".
José María Álvarez señaló que en Jaén existen cuatro pabellones, Salobreja, Fuentezuelas, Santa Isabel y Bulevar, además del que se acometerá en IFEJA, que tendrá un carácter provincial. "Es decir, que seguimos por debajo de lo que marca la propia ley andaluza".
APOYO A LAS REIVINDICACIONES DE LOS CLUBES Y PROMESA INCUMPLIDA DE LA CIUDAD DEPORTIVA
El concejal de Deportes aseguró que desde el Ayuntamiento "apoyamos las reivindicaciones que hacen los clubes de la ciudad para pedir más instalaciones. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para adecuar y mejorar nuestras instalaciones. Tenemos infraestructuras que entendemos que necesitan una adecuación de carácter urgente y el Ayuntamiento está trabajando en ello, pero lo que se refiere a construcción de nuevas instalaciones deportivas es competencia de la Junta de Andalucía".
José María Álvarez destacó que el Ayuntamiento "consciente de esta necesidad está acometiendo una amplio programa de mejora en las instalaciones deportivas municipales. Así, se ha intervenido en el campo de las Lagunillas, se va a hacer un nuevo campo de futbol en Las Fuentezuelas a partir de las Navidades si los procesos administrativos cumplen su plazo, se va a intervenir a partir de este mes en el campo del Jamarguillo, en el del Tomillo y en el Misericordia, y concluiremos interviniendo en el campo del Parque Fernando Arevalo".
Para el concejal de Deportes, "ya nos gustaría poder estar disfrutando los jiennenses de esa Ciudad Deportiva que Manuel Chaves comprometió para Jaén en mayo de 2009, y de la que no sabemos nada de nada" y añadió que "ojala Manuel Chaves hoy estuviera dando explicaciones por lo que hubiera supuesto esa Ciudad Deportiva para Jaén en lugar de por los Eres y cursos de formación".

 

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768