Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento firma un convenio con el Teléfono de la Esperanza y felicita al colectivo por su "gran labor social"

Volver Imprimir

convenio Ayto con telefono de la esperanza

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Cazalilla, ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar las actividades y el trabajo de este colectivo.

Reyes Chamorro ha indicado que desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales "somos conocedores de la gran labor que realiza el Teléfono de la Esperanza y, aunque vivimos en una sociedad en la que parece que hay muchos medios y redes sociales para generar vínculos entre las personas, la soledad va en aumento"

En este sentido, ha apuntado que el Teléfono de la Esperaza es un proyecto "muy interesante porque mejora la calidad de vida de nuestros mayores, ofreciéndoles acompañamiento y comunicación". Es decir, en los momentos de soledad, angustia o desamparo en los que cualquier persona se puede encontrar, el Teléfono de la Esperanza ofrece "ese rayito de luz que hace que nuestros días puedan pasar de forma más amable".

Por tanto, ha invitado a la sociedad a conocer el servicio que prestan y colaborar con ellos porque su función es "muy importante".

María Cazalilla, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Jaén, ha explicado que este colectivo nació con la intención de acompañar a nuestros mayores, "algo en lo que trabajamos a diario con todo nuestro cariño".

Asimismo, ha indicado que en los últimos años se ha registrado un mayor volumen de llamadas. "Antes, la mayoría de llamadas que recibíamos eran de mujeres pero ha cambiado el perfil, y ahora hay gente joven y, sobre todo, muchos hombres a raíz de la crisis inmobiliaria y laboral". También se han visto incrementadas las llamadas por suicidio.

Actualmente, en el Teléfono de la Esperanza (953 26 09 31) de Jaén hay colaborando más de 40 personas voluntarias.

En él se ofrecen cursos de salud emocional y con motivo del Día de la Escucha, el 15 de noviembre, se celebrará a las 19 horas y en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, una conferencia sobre 'Escuchar la pobreza' en la que participarán distintas ONGs.

 

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768