Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento destaca la Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro en la Catedral

Volver Imprimir

Sinfonía Vandelvira

La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha asistido a la presentación de la 'Sinfonía Vandelvira Catedral de Jaén' para Orquesta y Coro "del gran compositor Rogelio Rojas, precisamente en el lugar que lo inspiró, nuestra Catedral de Jaén" y que se representará el próximo viernes, 9 de noviembre a partir de las 20:30 horas.

Para la edil "se trata de un viaje al interior y vida del arquitecto Andrés de Vandelvira a través de la música. Toda una experiencia llena de magia e imaginación pues es sorprendente como el Maestro Rogelio Rojas nos traslada a la vida y obra del insigne arquitecto Vandelvira con una composición llena de intensidad y emoción".

Azañón ha matizado que "cualquier concierto en este emblemático lugar de nuestra capital es un verdadero regalo para nuestros oídos pero si esa interpretación es además fruto del trabajo de un compositor como Rojas que se inspiró en esta nuestra Catedral, esto lo hace aún más llamativo e impresionante".

Por este motivo ha indicado que el Ayuntamiento "está hoy aquí apoyando y apostando por esta magnífica obra musical que no dejará a nadie indiferente".

Por tanto ha manifestado su más sincera enhorabuena a este compositor "por este espectacular trabajo fruto del amor por la música y la Catedral de Jaén".

 

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768