Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento

El Ayuntamiento ultima la calle Doctor Eduardo Arroyo con el asfaltado y posterior impreso en adoquinado

Volver Imprimir

Calle Doctor Eduardo Arroyo

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento urbano, y área de zonas productivas, Juan José Jódar ha destacado que hoy se ha procedido, como ya se ha anunciado, al asfaltado de la calle Doctor Eduardo Arroyo "donde se ha acometido una importante inversión con el objetivo de ensanchar los acerados para dar mayor protagonismo al peatón y eliminar las barreras arquitectónicas, una intervención que cierra así el círculo de actuaciones en el centro del casco urbano de la capital".

El edil de Mantenimiento Urbano ha explicado que ayer mismo se procedió a realizar los trabajos previos a este asfaltado con aglomerado para nivelar las arquetas e imbornales de toda la calle "y hoy, pese a las condiciones climatológicas adversas, se encuentra aquí trabajando un equipo humano de profesionales a buen ritmo para causar las mínimas molestias".

Por tanto ha recordado que durante esta intervención de hoy y de manera "excepcional" en cooperación con la concejalía de Tráfico "se ha habilitado el acceso al aparcamiento de San Francisco y al mercado de abastos municipal por la calle Bernabé Soriano".

Jódar ha anunciado que una vez concluido este asfaltado "aún quedará una última intervención en esta calle, porque posteriormente habrá que derretir el asfalto con equipos de propanos como ya se realizó en la calle Tablerón para imprimir la imitación a adoquín en toda esta vía y así que quede totalmente terminada".

Para esto el concejal ha precisado que habrá que esperar al tiempo porque se requieren "unas óptimas condiciones meteorológicas al menos durante un par de días".

Sobre esta actuación ha concretado que se ha mantenido el asfaltado en la zona de rodadura de vehículos "porque está contrastado que es mas eficiente".

Además ha mostrado su satisfacción por la eliminación en esta vía de las barreras arquitectónicas, "y ahora no habrá diferencia de altura entre el acerado y el asfalto pues todo se ha quedado en una misma cota".

Respecto a este aspecto, el edil de esta área ha subrayado que se trata de un objetivo primordial que ya viene realizándose en cada obra de mejora en las calles de la capital pues desde el Ayuntamiento "queremos eliminar las barreras arquitectónicas para hacer más accesible el tránsito de vecinos y visitantes".

Asimismo ha destacado que la calle Doctor Eduardo Arroyo "será adornada con maceteros que tendrán un riego automático gracias a unos botones metálicos pequeños que se han instalado cada cinco metros por toda la calle y que son dispersores automáticos para que las plantas sean regadas, embelleciendo así la fisonomía de toda esta vía".

Juan José Jódar ha recordado por último que desde el Ayuntamiento "seguimos trabajando intensamente y estamos a punto de sacar el segundo plan de mejora y conservación de calles", al mismo tiempo que ultiman ya este primer plan de asfaltado con la finalización de las obras en el Deán, calle Campanas, Plaza de Santa María y el último bloque de mejora en las calles Magdalena Alta, Cruz de la Magdalena y Santo Domingo Bajo "que no tienen asfaltado y donde se va a actuar con hormigón impreso también imitando al adoquinado".

 

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768