Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa de las actuaciones de la Policía Local en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera

Volver Imprimir

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado que durante el pasado fin de semana (del 12 al 14 de octubre), los distintos operativos de seguridad ciudadana establecidos en el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' han atendido numerosas incidencias, en su mayor parte relacionadas con asistencias sanitarias derivadas de intoxicaciones etílicas.

Así, tanto Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Servicios Sanitarios han actuado el pasado 12 de octubre en la localización de un menor perdido en el recinto ferial y en 13 actuaciones sanitarias relacionadas con embriaguez, desvanecimientos, contusiones y pequeñas heridas; el día 13, se intervino en 30 actuaciones sanitarias y el día 14 se actuó en la localización de otro menor perdido y 14 actuaciones sanitarias de idénticas características.

En la madrugada del pasado domingo, 14 de octubre, se originó una multitudinaria riña, entre dos grupos de jóvenes, uno de Martos y otro de Jamilena que al parecer mantenían algunas diferencias anteriores, no derivándose lesiones físicas de importancia. Agentes de la Policía Local intervinieron para cesar la contienda y se procedió a la identificación de 12 jóvenes, entre chicos y chicas, sobre los que se ha abierto diligencias a prevención para dirimir posibles responsabilidades en materia de orden público o penal ante la interposición de denuncias.

Por otra parte, la Policía Local procedió durante este fin de semana a levantar 15 actas de infracción a la ley sobre la potestad administrativa en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos al público en los municipios de Andalucía (la conocida Ley del Botellón), por reunión y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los lugares autorizados; Un acta a un establecimiento comercial de la Avda. de Madrid por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido; dos actas de infracción por conductas antisociales y dos actas de infracción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por no guardar la debida consideración y respeto a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Durante la madrugada del viernes, 12 de octubre, fue identificado y denunciado un hombre de 37 años por exhibicionismo en la zona de botellón habilitada en las inmediaciones del recinto ferial.

También agentes de la Policía Local, sobre las 18.45 horas del pasado jueves día 11, procedieron a la identificación y detención de dos individuos como presuntos autores del robo de una bicicleta en la zona de las Fuentezuelas, valorada en 600 euros y cuyo propietario había denunciado ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén.

 

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768