Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento

El Ayuntamiento recuerda que la legislación urbanística de la Junta de Andalucía, órgano que aprobó el PGOU, no se ajusta a la normativa europea en materia medioambiental "y ha frenado la regularización de varias zonas residenciales"

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que paraliza el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), "y que supone frenar la regularización de varias zonas residenciales, y algunos otros proyectos recogidos en el documenta, se ha debido a que la legislación urbanística de la Junta de Andalucía, órgano que aprobó el PGOU, no se ajusta a la normativa europea en materia medioambiental" y lamentó que "esta situación se haya causado únicamente como consecuencia de la dejadez e irresponsabilidad de la Junta de Andalucia, que ha dejado de hacer su trabajo y no ha actualizado la ley urbanística a la normativa europea".


Rosa Cárdenas aseguró que el Ayuntamiento "cumplió con su obligación y con su compromiso con los vecinos de las zonas residenciales y de los Puentes al incluir en el PGOU la regularización de estas zonas" y criticó que la Junta de Andalucia "sabiendo desde hace muchos años que tenía que actualizar la ley a la UE no ha hecho absolutamente nada y ha dejado en fuera de juego a estos vecinos".


La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe añadió que "esta irresponsabilidad y dejadez de la Junta de Andalucía no solo ha frenado las aspiraciones de los vecinos de estas zonas residenciales, sino que ha puesto en riesgo muchos otros proyectos" y destacó que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir trabajando para sacar adelante todas las inversiones públicas y privadas a pesar de estos contratiempos".


Rosa Cárdenas señaló que "el Ayuntamiento presentó un PGOU con la regularización de las viviendas de las zonas residenciales y de los Puentes, y fue aprobado por la propia Junta de Andalucía porque cumplía todo lo que señala la legislación andaluza". En concreto, el PGOU de Jaén fue aprobado con todos los informes pertinentes el 3 de octubre de 2014. Antes, el 24 de julio de ese año, la comisión territorial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Jaén, en la que estuvo presente la delegada del Gobierno en Jaén, el director general de Urbanismo y el delegado de Ordenación del Territorio, entonces Julio Millán.


"El Ayuntamiento hizo sus deberes y bien hechos, pero el problema viene porque esta normativa andaluza a la que debe ajustarse el PGOU no cumple a la normativa de la UE".

 

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768