Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa sobre las medidas de ordenación de tráfico y transporte de viajeros durante la Feria de San Lucas 2018

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, en estrecha coordinación con el patronato municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, ha informado acerca de las medidas sobre ordenación del tráfico, señalización vial y seguridad ciudadana que se podrán en marcha durante los días de Feria y Fiestas de San Lucas 2018 que se celebrará desde mañana día 12 y hasta el próximo día 21 de octubre, unos días en los que se producirán necesarios cortes y desvíos del tráfico rodado para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los numerosos actos y actividades programados oficialmente, principalmente en las vías perimetrales del recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera', así como en el casco antiguo del Arco del Consuelo y San Ildefonso donde se desarrollará la Feria de Día.

Así pues, además del casco antiguo del Arco del Consuelo y de San Ildefonso, durante los días de Feria y de 13.00 a 18.30 horas serán cerradas al tráfico rodado las siguientes vías: Plaza de San Ildefonso (zona peatonal), Hurtado, María de Molina, Reja de la Capilla, Bernardas, Melchor Cobo Medina, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Chinchilla, Gracianas, Tablerón (dedicada al Doctor Sagaz Zubelzu), Capitán Aranda Baja y Salsipuedes.

El horario de corte al tráfico rodado, salvo para servicio público de transporte urbano en las vías que acceden al recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera, concretamente la Avda. de Granada en sus dos direcciones desde la calle Plaza de Toros, hasta la rotonda que confluye en la Ronda Sur, y la Carretera de la Guardia dirección Avda. de Granada, serán los siguientes:
DIA 12 VIERNES De 12.00 a 04.00 horas.
DÍA 13, SÁBADO: De 12'00 a 04'00 horas.
DIA 14, DOMINGO: De 12'00 a 01'00 horas.
DÍA 15, LUNES De 20.30 a 01'00 horas.
DIA 16, MARTES: De 20'30 a 01'00 horas.
DÍA 17, MIERCOLES: De 20'00 a 04'00 horas.
DÍA 18, JUEVES: De 12'00 a 01'00 horas.
DIA 19, VIERNES: De 20'00 a 04'00 horas.
DIA 20, SÁBADO: De 12'00 a 04'00 horas.
DÍA 21, DOMINGO: De 12'00 a 01'00 horas.

La Jefatura de la Policía Local podrá puntualmente modificar los indicados horarios de corte a la circulación rodada para adaptarlos a las circunstancias concretas del tráfico y a la afluencia de público al recinto Ferial.

EXCEPCIONES DURANTE EL HORARIO DE CORTE AL TRÁFICO
Los vecinos residentes de la Avenida de Granada, podrán circular con sus vehículos para acceder a sus viviendas con las precauciones debidas, mediante la acreditación de la vinculación del domicilio, en función de las circunstancias del tráfico y mediante acreditación de tal condición.

Podrán acceder mientras permanezcan cortadas estas vías, los vehículos de servicio público (autobuses urbanos y taxis) y servicios de emergencias.

Igualmente podrán acceder por los controles policiales de acceso al recinto ferial los vehículos de las distintas autoridades, patronato municipal de Cultura y Festejos, centro de transeúntes, medios de comunicación y demás vehículos debidamente acreditados.

ZONAS DE APARCAMIENTO

Se habilitan las siguientes zonas de aparcamiento:
Explanada sita en la primera plataforma, situada entre la Jefatura de Policía Local y el primer Pórtico de Entrada al Ferial, (Aparcamiento A), controlado por la Empresa E.P.A.S.A.
Explanada del Cementerio de San Fernando, excepto las zonas destinadas a los Servicios del Tanatorio.
Ambos arcenes de la Ronda Sur, en los lugares donde la señalización lo permita.

Aparcamiento del nuevo estadio de "La Victoria". Este lugar es el más indicado para los camiones de las atracciones de Feria, que se ubicarán en el extremo final o fondo del aparcamiento.

Se ha reservado aparcamiento para minusválidos en el Aparcamiento A del Recinto Ferial.

 

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768