Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Igualdad

El Ayuntamiento aprueba la realización del "estudio detalle" de la modificación del vial que afecta a la parcela donde irá el Conservatorio Superior de Música

Volver Imprimir

Comisión Municipal Gerencia Urbanismo

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido la Comisión Municipal de la Gerencia de Urbanismo donde se ha aprobado la realización del estudio detalle para la modificación del vial que afecta a la parcela donde irá el futuro Conservatorio Superior de Música.

Javier Márquez ha resaltado que el cambio del vial es "un paso previo e indispensable" para que se pueda construir el conservatorio. Tras la aprobación definitiva del estudio detalle y su publicación para este cambio de vial, la Junta de Andalucía tendrá que presentar los proyectos y licencias necesarios para la construcción del conservatorio.

De igual forma, el primer edil ha recordado que esta modificación del vial "es consecuencia de la sentencia judicial de 2012 por la que AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) de la Junta de Andalucía fue condenada por haber ocupado unos terrenos contiguos a la parcela donde esta previsto que se construya el conservatorio".

El alcalde ha subrayado la importancia de que el Conservatorio Superior de Música sea una realidad cuanto antes. "Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para agilizar y facilitar los trámites necesarios para que se inicien las obras de un proyecto que la Junta de Andalucía ya incluía en los presupuestos de 2014 con una inversión de 7,5 millones de euros".

 

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768