Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano > Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento espera que la Junta de Andalucía "no pierda más tiempo en trámites y que dote económicamente a la ITI"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y viceportavoz del equipo de Gobierno, Miguel Contreras, se ha referido al acuerdo de la Junta de Andalucía sobre el modelo de gobernanza para la propuesta de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén que aprueba hoy el Consejo de Gobierno de Andalucía, asegurando que "esperamos que la Junta de Andalucía apruebe hoy un modelo de gobernanza para la propuesta de la ITI que sea generosa con la capital, que requiere de un impulso inversor para paliar la deficiencia de inversiones públicas que tiene".

El viceportavoz del equipo de Gobierno señaló que "ya le enmendamos la plana al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía cuando se forma unilateral habían decidido dejar a la capital fuera de esta ITI. Les exigimos a las dos administraciones que la ciudad de Jaén tenía que beneficiarse de estos fondos europeos" y añadió que "lo que exigimos ahora, y que se haga ya y sin más dilación, es que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central den a conocer la reprogramación de fondos europeos para dotar de contenido económico la ITI para la provincia de Jaén".

Miguel Contreras recordó que "ya dijimos y exigimos que la ITI debía tener carácter provincial, y no centrarse únicamente en una comarca, ya que el resto de municipios tenemos el mismo derecho y necesidad de estas inversiones" y aseguró que "es fundamental que la ITI que apruebe la Junta de Andalucía y que luego presente al Gobierno de España recoja el nodo logístico Jaén capital, inversiones para el Parque Empresarial Nuevo Jaén y los polígonos industriales de Jaén".

Para el viceportavoz del equipo de Gobierno, "no tiene sentido que desde el pasado mes de abril, cuando el entonces Gobierno de España dio el visto bueno al documento del diagnóstico de la situación en la provincia de Jaén, nada se ha hecho ni se ha avanzado sobre la ITI, y todos coincidimos en que la ciudad de Jaén, y la provincia, necesitan de ese dinero extra procedente de la UE".

Desde el Ayuntamiento se ha criticado que "a día de hoy estemos aún aprobando el modelo de gobernanza, algo que bien se podría haber hecho ya hace muchos meses. Lo que hace falta es esa reprogramación de los fondos de la ITI. Cuando gobernaba el PP en España, a la Junta de Andalucía y al PSOE le entraron las prisas para aprobar la ITI, pero hoy que gobierna Pedro Sánchez ya parece no tener tanta prisa en que la ITI sea una realidad para Jaén".

 

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2018

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768