Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento dice que "alucina con los paripés" del PSOE y lamenta que Julio Millán "haya dicho no a todas las inversiones para la ciudad, incluido el centro comercial Jaén Plaza"

Volver Imprimir

La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha calificado como "el colmo de la cara dura política que el PSOE y Julio Millán traten de hablar de emprendedores, de inversión y de empleo, sobre todo cuando han votado en contra y se han opuesto a todos los proyectos que el equipo de Gobierno ha conseguido para la ciudad, y que han supuesto creación de puestos de trabajo" y recordó "entre otros, el Centro Comercial Jaén Plaza, el Centro Deportivo en la plaza Empresario Diego Torres o El Corte Inglés. Tres grandes proyectos con importantes inversiones y gran cantidad de puestos de trabajo y a los que se opuso el PSOE y Julio Millán".


Yolanda Pedrosa señaló que "ha sido un Ayuntamiento gobernado por el PP quien ha propiciado un ecosistema favorable para que Jaén tenga en breve ese gran Centro Comercial, ese centro deportivo y al lado El Corte Inglés, con la generación de empleo que ello ha supuesto y supondrá para Jaén" y añadió que "lo que no sabemos es qué ha hecho el PSOE y Julio Millán, además de engañar a los jiennenses, para que haya emprendedores, inversión y empleo, ya que seguimos esperando las numerosas inversiones que la Junta de Andalucia tenía que haber hecho en la capital".


Para la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, "hay que tener memoria para recordarle al PSOE y a Julio Millán que fue un gobierno del PSOE con IU, ahora Podemos, los que se encargaron de destrozar a los comerciantes de la ciudad con las obras del tranvía, con medidas como embargar a los comerciantes y empresarios" y dijo que "alucina con los paripés del PSOE. Es lamentable que Julio Millán haya dicho no a todas las inversiones para la ciudad, incluido el centro comercial Jaén Plaza".


Yolanda Pedrosa insistió en que "nadie ha puesto más empeño que el alcalde, Javier Márquez, para crear las condiciones para atraer inversiones y generar empleo, y buena prueba es ver la marcha de las obras del Centro Comercial Jaén Plaza, con 80 millones de euros de inversión y miles de puestos de trabajo directos e indirectos. ¿Por que el PSOE y Julio Millán votaron en contra y pusieron todas las trabas habidas y por haber a este proyecto?" y aseguró que "también se apoya al comercio tradicional dinamizando zonas de la ciudad, dando alternativas de ocio en horario comercial o modernizando los mercados municipales".


La concejal de Comercio, Consumo y Mercados aseguró que "el alcalde hace un Centro Comercial con 80 millones de euros de inversión y el PSOE nos dejó como su gran apuesta a Dhul... donde se gastaron, no sabemos de qué forma, muchos millones de dinero público y lo que dejaron son unas naves abandonadas y una sarta de mentiras".


"¿Por qué el Parque Científico Tecnológico no se hizo en la capital?"

Yolanda Pedrosa se refirió a la oferta de suelo, señalando que "quizás si el PSOE no hubiese apostado por ubicar el Parque Tecnológico en Mengíbar, curiosamente justo en el límite con la cuidad de Jaén, entonces lo mismo la realidad sería diferente y hoy está ciudad podría disponer de suelo industrial bajo la calificación de Parque Científico Tecnológico con los benéficos que eso conllleva, pero el PSOE y Julio Millán estaban más pendientes en perjudicar a la capital y ahora viene a dar lecciones" y lamentó que la Junta de Andalucia "se dedique a desviar cualquier empresa que se interesa por ubicarse en la ciudad de Jaén y le ofrece terreno en otras localidades. Lo mismo si el PSOE no actuará así habría más industrias en nuestra ciudad".

 

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768