Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales

El Ayuntamiento continua creando y remarcando zonas de carga y descarga para facilitar el trabajo a los transportistas

Volver Imprimir

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento sigue creando nuevas zonas de carga y descarga y remarcando las que ya hay para su mantenimiento.

El concejal ha puesto como ejemplos la ampliación de las zonas de carga y descarga en las calles Muñoz Garnica, Ramón y Cajal y Teodoro Galvache y la creación de nuevas en las calles Vergara y Alameda de Alonso Suárez, entre otras.

Juan Carlos Ruiz ha recordado que el proyecto de peatonalización del tráfico cumple un año en el mes de noviembre y "desde el minuto uno fue presentado a todos los agentes sociales de la ciudad, incluido los transportistas con los que, además, hemos mantenido muchas reuniones para hablarles del proyecto y de los horarios de carga y descarga", ha apuntado.

Desde el Ayuntamiento "nos hemos mostrado siempre sensibles con sus peticiones y hemos escuchado sus propuestas y se ha consensuado con ellos el abanico de horarios". Además, "se han aceptando alguno de sus planteamientos por lo que creemos que se está funcionando razonablemente bien".

Ruiz ha señalado que no se puede establecer un horario de carga y descarga según las necesidades de cada comercio, "eso es imposible porque es un proyecto que afecta a toda una ciudad y no se puede individualizar y hacer horarios para cada establecimiento". Y ha recordado que hay una ordenanza municipal que hay que cumplir y respetar.

El concejal ha indicado que Jaén no es la primera ciudad en plantear un proyecto de peatonalización, existen en otras muchas ciudades de España y del mundo porque "esa es la tendencia urbana que se sigue en todos lados y que ha demostrado ser la mejor para el mantenimiento de las ciudades, favoreciendo la presencia del peatón sobre los vehículos".

 

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768