Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento expropia y ocupa el vial que unirá la Avda de Madrid y la calle La Luna

Volver Imprimir

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha firmado el documento de expropiación y ocupación del vial de conexión entre la Avda de Madrid y la calle La Luna. El Ayuntamiento abona 112.197,68 euros para dar cumplimiento a lo aprobado en el Pleno.

"Se trata de una reivindicación de los vecinos de este barrio y que este equipo de Gobierno se comprometió a llevar a cabo para mejorar el acceso. Con esta medida conseguimos unir el barrio de Loma del Royo con la Avda de Madrid, una cuestión que ya venía recogida en el anterior y en el nuevo PGOU".

Para el alcalde, "es una actuación muy importante la construcción de este vial porque va a permitir unir estas dos calles. Se trata de una actuación largamente demandada por los vecinos, que va a ser una realidad y va a suponer un cambio sustancial para estos vecinos, no solo por la importante mejora en la movilidad que va a suponer, sino también porque se van a unir estas dos calles dotándolas con una mejor comunicación, y sobre todo porque conseguimos mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Javier Márquez añadió que "estamos muy satisfechos con esta expropiación y ocupación del vial, y poder así dar respuesta a esta demanda vecinal. Cumplimos con esta petición del barrio, más que justificada, y ahora toca ejecutar el proyecto cuanto antes".

 

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768