Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento asegura que el billete de autobús para estudiantes se aplica todos los días lectivos del curso académico

Volver Imprimir

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado que el billete de bonobús para estudiantes se mantiene durante todos los días lectivos de cada curso académico, aplicándose una reducción económica proporcionada sobre el precio normal del billete que beneficia al colectivo de estudiantes.

Por este motivo, ha señalado, en referencia a las declaraciones realizadas por el PSOE sobre este asunto, que sería "conveniente que se informaran debidamente antes de hacer declaraciones que no se corresponden con la realidad y que exigen la bonificación del autobús urbano a los estudiantes durante todo el año, cuando ya se acordó que solo se establecería para el curso académico".

Por otro lado, el concejal ha recordado al PSOE que lleva "siete largos años en la oposición, guardando silencio y sin explicar los motivos por los que se negó, cuando tuvo la responsabilidad sobre el transporte urbano, a poner en funcionamiento el billete de trasbordo y el sistema de líneas circulares en el servicio público del Transporte Urbano de Autobuses". A lo que ha añadido, que por aquel entonces, "también ignoró las peticiones de los vecinos de Expansión Norte negándose a dotar a este importante núcleo de población de la ciudad, de una segunda línea de transporte urbano que diera mayor cobertura de servicio y comunicación con otras zonas muy importantes de la capital".

Para Juan Carlos Ruiz es "preocupante" que el PSOE se aferre a continuos argumentos injustificados y "no justifique las causas reales por las que subía, cuando gobernaba, el precio de las tarifas del autobús urbano de forma indiscriminada y abusiva para los usuarios, cuando ni tan siquiera lo pedía la empresa concesionaria del servicio".

O, ha recordado también, "por qué no se obligó al cumplimiento del contrato de la concesión como ha venido haciendo el actual equipo de Gobierno del Partido Popular con la implantación de un amplio número de autobuses y microbuses de nueva tecnología, adaptados a personas con discapacidades físicas y menos contaminantes".

Por lo tanto, ha aseverado Ruiz, "sería conveniente que el partido de la oposición se informara mejor antes de verter críticas sin justificación".

 

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768