Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento destaca el "esfuerzo" que se realiza para colaborar en la organización de La Noche Jahenciana

Volver Imprimir

IV NOche Jahenciana

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha felicitado a las administraciones por apostar de manera conjunta por un proyecto para jaen capital como es 'La Noche Jahenciana' que organiza Viva Jaén dentro de su programa Jaén Genuino.

Charo Morales de Coca ha subrayado "la complicidad" del Ayuntamiento para colaborar con la puesta en marcha de esta cuarta edición. Una complicidad que se traduce en poner a disposición de los organizadores todo lo referente a seguridad ciudadana, ordenación del trafico, a permisos de ocupaciones de vía, preparación y adecuación de espacios y a "la apertura de los monumentos que están bajo nuestra gestión como el Refugio Antiaéreo, Salón Mudéjar, Castillo de Santa Catalina".

En este sentido ha resaltado que el Ayuntamiento hace para ello un "gran esfuerzo en cuanto a planning de personal cualificado, dispositivo especial de Policía Local y otros cuerpos de seguridad, para ofrecer un servicio acorde a lo que los que disfrutan de esa Noche".

La edil ha resaltado que en 'La Noche Jahenciana' se amplía la iluminación de los monumentos, ampliando su horario de apagado. "La iluminación monumental se corta a la una de la mañana y en esta noche, ampliamos el encendido durante más tiempo", ha recordado.

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha subrayado que este sábado el Castillo estará disponible para su visita en horario de 17:00 a 21:00 por lo que "me atrevo a decir que se trata más bien de una Tarde-Noche Jahenciana".

Asimismo, ha recomendado a aquellas personas que acudan a la fortaleza que lo hagan en transporte público por motivos de seguridad y para evitar de esta manera situaciones de colapso.

Charo Morales de Coca ha mostrado su satisfacción por los buenos datos que arrojan la celebración de esta iniciativa. "En pasadas ediciones las visitas rondaron entorno a las 5.000 personas en los espacios que eran de nuestra gestión, lo que demuestra que esta iniciativa hace que la ciudad se mueva y participe. Una actividad que redunda en todo el sector turístico tanto en los restaurantes, cafeterías o bares como en nuestros hoteleros"

Morales de Coca ha animado a los jiennenses a que disfruten de la "riqueza monumental de nuestra capital y a que se empapen de la idiosincrasia de una ciudad tan maravillosa como es Jaén".

 

Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768