Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento anuncia controles sobre distracciones al volante por parte de la Policía Local de Jaén

Volver Imprimir

El Ayuntamiento recuerda que durante toda esta semana del 17 al 23 de septiembre, se va a desarrollar una Campaña especial sobre distracciones que pone en marcha la Dirección General de Tráfico y en la que además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad colaboran numerosos ayuntamientos entre los que se encuentra el de Jaén.

Estos controles se llevarán a cabo por parte de la Policía Local de Jaén con la misión primordial de prevenir accidentes de tráfico por distracciones al volante u otro tipo de conductas infractoras.

Desde el Ayuntamiento se destaca la colaboración importante de la asociación provincial ASPAYM, de personas con lesiones medulares y otras discapacidades que harán una labor de sensibilización y darán recomendaciones a los conductores acerca de los graves riesgos y las consecuencias que entraña la conducción de vehículos a motor de manera no responsable, ya sea por el consumo de alcohol, drogas, velocidad inadecuada, distracciones u otras causas.

La función que desarrollarán dichos miembros de ASPAYM, según ha manifestado su presidente provincial, Carlos Linares Molinos, se enmarca dentro de su propia actividad y de la colaboración institucional para la sensibilización e información a los conductores para la prevención de accidentes de tráfico, en esta ocasión bajo el lema 'No corras, no bebas, no cambies de ruedas'.

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha valorado esta campaña puesto que según está demostrado, "la distracción en la conducción suele originarla el uso indebido del teléfono móvil, navegadores u otros dispositivos tecnológicos".

También añade otros motivos frecuentes de distracción mientras se conduce, como el hablar y mirar a los acompañantes del vehículo, estar pendiente de la mascota que se transporta, leer el periódico, mapas u otros documentos. "Todas estas conductas suponen factores determinantes de muchos de los accidentes de tráfico que se producen en vías urbanas e interurbanas" ha concluido.

 

Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768