Ayuntamiento de Jaén

Jaen, Capital del Paraíso Interior

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa que la Policía Local realizará controles para evitar distracciones al volante

Volver Imprimir

Control sobre distracciones al volante

El Ayuntamiento ha informado que la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, a través de la Policía Local, se suma a la Campaña Especial sobre Distracción al Volante puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) que se desarrollará desde el 17 de septiembre al 23 de septiembre en todo el territorio nacional.

Los controles para prevenir la distracción se realizarán en horarios de mañana, tarde y noche y se intensificarán en las vías o tramos urbanos que representan mayor peligrosidad, los cuales vendrán a coincidir con determinados puntos negros situados en vías urbanas y travesías en los que se han producido accidentes de tráfico con victimas mortales o de considerable gravedad.

La distracción en la conducción suele originarla el uso indebido del teléfono móvil, navegadores u otros dispositivos. También hay que añadir otros motivos frecuentes de distracción como es hablar y mirar a los acompañantes del vehículo, estar pendiente de la mascota que se transporta, leer algún documento mientras se conduce, acciones todas ellas que suponen factores determinantes de los accidentes de tráfico. La distracción al volante aparece como factor concurrente en un 25 % de los accidentes con víctimas en vías interurbanas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que estas campañas de seguridad vial "son necesarias y persiguen informar y concienciar a la ciudadana sobre la importancia que tiene que los conductores cuando se pongan al volante lo hagan de una forma responsable y eviten distracciones en la conducción".

De igual forma, va dirigida a los peatones en los que es frecuente observar algunas conductas imprudentes, como transitar por la calzada, cruzar las calles por lugares indebidos o no respetar la señalización del tráfico. "Hay que poner todo el empeño y unir esfuerzos para tratar de reducir al máximo la siniestralidad", ha subrayado Juan Carlos Ruiz.

 

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Carrera de Jesús, s/n
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768