Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Urbanismo

El Ayuntamiento destaca las intervenciones de Policía Local y Bomberos durante la tormenta que dejó en la capital unos 35 litros

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa de que durante el paso ayer de la tormenta de agua que dejó 35,8 litros por metro cuadrado en la capital, de los que 30,8 se concentraron en solo una hora y en el tramo de franja horaria que va desde las 20,48 horas y hasta las 23,33 horas, las unidades operativas de la Jefatura de la Policía Local y Bomberos recibieron más de medio centenar de llamadas del 112, con incidencias todas ellas de carácter leve.

Aún así desde la concejalía se destaca que, a causa de estas fuertes lluvias, unas 20 calles y carreteras de acceso a la capital quedaron inundadas por balsas de agua y desprendimientos de tierra, y además se produjeron inundaciones en unas 12 viviendas, restaurantes y cafetería e incluso algún garaje anegado.

Debido a esas balsas de agua e inundaciones en las vías, algunos vehículos quedaron atrapados. De estos destacar una ambulancia que realizaba un servicio de urgencia y que quedó atrapada en una balsa de agua en la vía a la altura del aparcamiento del tranvía en sentido Jaén. De inmediato, patrullas de la Policía Local tuvieron que cortar el tráfico en dicha vía durante media hora y el servicio de bomberos rescató a la persona enferma que fue trasladado en otra ambulancia. Para ello se tuvo que habilitar en sentido ascendente hacia Jaén, uno de los dos carriles en sentido descendente hacia Madrid.

Además destacar la intervención que el cuerpo de bomberos tuvo que realizar en Vaciacostales, en la sede de Onda Jaén RTV en la que 7 trabajadores quedaron atrapados a causa de la inundación producida en la vía que da acceso, por lo que tuvieron que ser rescatados en torno a las 22,30 horas.

En el Polígono del Valle junto a la Universidad también quedó atrapado unos minutos más tarde un autobús con pasajeros a causa de una balsa de agua en la calzada, sin producirse ningún daño de carácter personal.

Asimismo destacar las calles que sufrieron las consecuencias de estas lluvias con cortes y balsas de agua, tales como Millán de Priego (junto al instituto San Juan Bosco, carretera de Madrid (detrás del hotel Infanta Cristina), Plaza Jaén por la Paz, Carretera A-311 (km.3 sentido Jaén), Dr. Eduardo Balguerías, Avda. Barcelona con Ctra. Fuerte del Rey, Eduardo Balguerías. Además otras carreteras de acceso a la ciudad quedaron también inundadas como la autovía A-44 (km. 32 Jaén- sentido Motril), la carretera JA 3411 (km 1 Fuerte del Rey) y Ctra. Circunvalación (Tiro Nacional y final).

En Las Infantas, a la altura del km 2, las vías del tren quedaron también anegadas de agua.

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se informó durante la tormenta de la situación de los Puentes sin producirse ningún peligro por posibles inundaciones al respecto.

Por último desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes se informa de que, durante esta franja horaria, la unidad operativa de la Policía Local también atendió como siempre otros servicios ordinarios que llegaron a través del servicio 112 sin tener especial relevancia.

 

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768