Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Cooperación Internacional

El Ayuntamiento informa de 9 casos de conductores que lo hacían bajo los efectos de alcohol y/o drogas durante un control realizado este fin de semana

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado del resultado de los controles que se han llevado a cabo este fin de semana en la capital por los agentes de la Policía Local.

Durante la noche del viernes al sábado, 11 de agosto, agentes de esta área realizaron un control en la rotonda que distribuye el tráfico para la carretera de Otiñar en conexión con el barrio de La Alcantarilla. En este punto, se cuantificaron 5 casos positivos: 4 en alcohol y 1 de ellos en drogas, en concreto cocaína.

Como resultado de este control de alcohol y drogas se produjo un delito contra la seguridad vial y 3 infracciones administrativas.

La noche del sábado al domingo, 12 de agosto, se volvió a montar este dispositivo de control, pero en este caso en la Plaza Jaén por la Paz desde las 3.00 horas y hasta las 4.00 horas. En ese tiempo, la Policía Local le realizó la prueba a 29 conductores teniendo como consecuencia 3 casos positivos en alcohol y 1 en presencia de drogas en el organismo.

Entre los casos de conducir bajo los efectos del alcohol durante la noche del sábado, la Policía Local abrió diligencias a un conductor por superar los 0.65 mg/l (aire espirado). Los demás se saldaron con denuncias administrativas.

El concejal del área, Juan Carlos Ruiz, ha resaltado la importancia de respetar la ley porque "lo que hay en juego es la vida del conductor, de los ocupantes del vehículo y de los propios viandantes".

 

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768