Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de repintado de la señalización en los entornos escolares

Volver Imprimir

repintado pasos de cebra calle San Lucas

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa de la campaña que se ha puesto en marcha para revisar y repintar las señales de los entornos de los centros escolares de la capital.

Este proceso de repintado y señalización se ha materializado en distintos puntos y sectores de la capital, proceso que se suma a la tarea que durante todo el año lleva a cabo el Equipo de Señalización Vial para la conservación y adecuación de la señalización y marcas viales dentro del núcleo urbano.

Algunos de los pasos de peatones, por su situación, características de la vía y tráfico rodado que soportan, han sido potenciados en seguridad mediante señales de 'Peligro Paso Peatonal Niños' y 'Límite de Velocidad a 20 Kilómetros por hora'.


En estas semanas se está trabajando en el entorno de los 44 Colegios e Institutos de la capital, con la intención de que los pasos sean "más visibles y reúnan las condiciones de seguridad vial idóneas". Juan Carlos Ruiz, concejal del área, ha añadido que "estos pasos son especialmente utilizados por los estudiantes y familiares tras la incorporación al próximo curso académico".

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha manifestado que "estas medidas de tráfico potencian la señalización vial y, por consiguiente, la seguridad en determinados pasos de peatones no regulado por semáforos y situados en vías de intensa circulación rodada e importante transito peatonal".

 

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768