Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Juventud

La Policía Local evita un incendio que intenta ser provocado por un menor del Centro de Carmen de Michelena

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado la actuación de la Policía Local de Jaén al evitar un incendio en la carretera de Circunvalación junto al repetidor de telefónica de Jaén que intentó ser provocado por un menor interno del Centro Carmen de Michelena.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 21 horas cuando se recibe una llamada del 112 alertando de testigos que habían visto en este lugar a un hombre que trataba de provocar un incendio junto a un pinar.

De inmediato se persona hasta este lugar una patrulla de agentes de la policía local que observan a su llegada como hay un individuo agazapado entre las rocas que intenta prender con un mechero una bolsa con restos de maleza para utilizarla como acelerante.

En dicho lugar los agentes comprueban que hay una fogata encendida que no ha conseguido que aún se propague, por lo que los le preguntan al menor de edad para qué tiene esos objetos, a lo que les contesta que estaba ahí intentando quemar unos documentos.

Dicho menor, al no llevar identificación alguna, indica a los agentes que se encuentra interno en el Centro de Menores de Michelena ubicado en la calle Montero Moya de la capital, por lo que es trasladado hasta allí donde el educador les facilita su documentación, siendo éste procedente de Bucarest, además anunciándoles que unas horas antes había provocado fuego en su habitación.

 

Fecha de publicación: 18 de julio de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768