Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento se reúne con el CNP para abordar cuestiones relacionadas con el turismo y su seguridad

Volver Imprimir

Reunión turismo CNP

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, se ha reunido con el inspector jefe del CNP, Tomás García Jiménez, para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad y el turismo. En concreto se ha tratado la situación de los alojamientos turísticos en la capital, así como las posibles líneas de colaboración para que Jaén sea un destino turístico más seguro para quienes nos visitan".

La edil ha destacado que se trata de una colaboración que se complementa al objetivo del equipo de Gobierno de consolidar Jaén como destino turístico "donde además quienes nos visite tenga las garantías de encontrar una estancia confortable, segura y sin riesgos, conforme a la normativa vigente".

Por su parte, el inspector jefe del CNP, Tomás García Jiménez, ha subrayado que aunque se viene dando un aumento de alojamientos turísticos "un poco descontrolado", desde la Policía Nacional "queremos institucionalizar un plan de medidas encaminado a que este tipo de ofertas de alojamientos se den dentro de un orden y para esto hemos iniciado una ronda de contactos con las diferentes administraciones públicas, como esta reunión de hoy con la concejal de turismo del Ayuntamiento para exponer en común las necesidades que ambas instituciones tenemos sobre este asunto de manera que, entre todos podamos establecer un censo real de alojamientos legalizados".

Ambas instituciones han estudiado otras vías de colaboración como por ejemplo contar con el CNP para informarles de las actividades que se organicen desde el área de Turismo del Ayuntamiento.

 

Fecha de publicación: 17 de julio de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768