Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento "intensificará" el control, la transparencia y el rigor en las contrataciones públicas

Volver Imprimir

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha presidido la comisión municipal de Recursos Humanos, Hacienda y Economía en la que se ha aprobado, entre otros puntos, una remodelación "importante" de la Oficina de Control de Empresas Concesionarias.

Se trata de tener "mayor control, mayor transparencia y mayor rigor" a la hora de ejecutar los contratos y poner todos los medios para que el Ayuntamiento haga "una gestión eficiente y eficaz del gasto público", ha indicado.

Manuel Bonilla ha explicado que dicha oficina se creó en 2013. En 2016 se reforzó con nuevos técnicos y, ahora, "al hilo de la nueva Ley de Contratos queremos reforzarla y pasará a denominarse Oficina de Control de Contratos". De esta forma, el consistorio jienense cumple con las obligaciones que la ley marca al Ayuntamiento, "creando una oficina con una jefatura con una licenciada en Derecho al frente que reforzará la posibilidad de controlar las empresas concesionarias y todos los contratos que pasen por el Negociado de Contratación".

Asimismo, se reforzará también con personal administrativo y economistas y dentro de sus funciones se encuentran "hacer una planificación de la contratación de todo el año del Ayuntamiento de Jaén y servir de asesoría jurídica a los distintos órganos que participan en la contratación".

Por último, ha añadido, "hará un seguimiento integral desde sus fases iniciales en la adquisición del compromiso de gastos y en su ejecución y finalización de los contratos menores".

 

Fecha de publicación: 22 de junio de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768