Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento establece un operativo especial de Protección Civil con motivo de la celebración de las oposiciones de educación secundaria en la UJA

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado que Protección Civil ha organizado un operativo especial con motivo de la celebración de las oposiciones de secundaria que se desarrollarán en la Universidad de Jaén este próximo domingo, 24 de junio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha valorado la implicación de este cuerpo "siempre atento y coordinado con Policía Local que vela por la seguridad de la sociedad civil y están ahí donde se les necesita".

Así este domingo, se establecerá un dispositivo de entre 8 y 12 voluntarios de Protección Civil que permanecerán en la Universidad de Jaén y sus accesos a esta institución pública con el fin de ofrecer toda la información que requieran las 4.000 personas previstas que asistirán a realizar su examen, relativa a los edificios donde se desarrollarán las pruebas, zonas de aparcamiento disponibles o cualquier otra duda que surja a la llegada de estos miles de aspirantes a conseguir una plaza para el cuerpo de profesores de educación secundaria.

Los voluntarios de Protección Civil estarán coordinados con Policía Local y los servicios de emergencia sanitarios en caso de que se produzca alguna lipotimia por parte de los aspirantes, o para avisar de otros casos en los que se requiera una atención sanitaria especial.

Asimismo, agentes de la Policía Local de Jaén también velarán por la seguridad ciudadana, la normalidad en el tráfico y la circulación de los miles de vehículos que está previsto que se acerquen hasta la UJA.

Por otra parte, desde Protección Civil y ante la previsión de altas temperaturas que se alcanzarán este día en la capital, recomienda a los aspirantes que asistan a esta prueba provistos de bebidas refrescantes y agua y sigan en todo momento las recomendaciones de estos voluntarios de Protección Civil de Jaén.

El dispositivo quedará establecido desde las 8 de la mañana de este próximo domingo y finalizará en torno a las 14 horas.

 

Fecha de publicación: 22 de junio de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768