Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El alcalde asiste a la Jornada de Animación en el Agua con la participación de 550 escolares de diferentes colegios de la capital

Volver Imprimir

Jornada Animación en el Agua 2

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asistido a la Jornada de Animación en el Agua realizada por el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la empresa de multiaventura Aktivjaén, con motivo de la finalización de la campaña de natación escolar desarrollada a lo largo de este curso.

Una actividad en la que han participado unos 550 escolares, mayores de 8 años que saben nadar, desde 3º de Primaria a 2º de la ESO de los colegios Cándido Nogales, Jesús María, Vandelvira, Carmelitas y Antonio Prieto. Durante toda la mañana estos chicos y chicas han tenido la oportunidad de realizar diversos juegos y practicar piragüismo, tiro con cerbatana, slackline, tangram, voleo o darse el primer chapuzón de la temporada de baño.

Javier Márquez ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte dirigido a los escolares con el objetivo de fomentar entre la población infantil y juvenil hábitos saludables.

Por su parte, José María Álvarez ha subrayado el éxito de la campaña de Natación 2017/2018. Desde el Ayuntamiento, "trabajamos intensamente por promocionar el deporte entre los más jóvenes y por acercar las instalaciones deportivas municipales a toda la población".

El edil ha señalado que han sido cinco los colegios de la capital invitados a esta actividad que se celebra cada año con la llegada del verano. "Nuestra intención es acercar y promocionar la natación, con la llegada de la época estival, entre los más pequeños que están atendidos por nueve socorristas del Patronato Municipal de Deportes. Nos congratulamos que se hagan este tipo de actividades en las que se promociona el deporte, la natación y nuestras instalaciones deportivas" ha aseverado.

 

Fecha de publicación: 21 de junio de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768