Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento destaca el "magnífico" resultado de participación de la Escuela de Empresas

Volver Imprimir

Clausura curso 2017/2018 Escuela de Empresas

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha clausurado el curso de la Escuela de Empresas 2017/2018 con el seminario formativo 'Marketing de guerrilla para negocios locales en facebook e instagram' organizado por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.

Este seminario tiene como objetivo dotar a los empresarios participantes de un conjunto de técnicas de comunicación "no convencionales con las que se pretende que nuestros empresarios tengan la máxima visibilidad de sus negocios con la mínima inversión", ha aseverado Rosa Cárdenas.

La edil ha valorado el balance la Escuela de Empresas, que viene funcionando desde 2012, y que arroja unos resultados "magníficos", y ha señalado que "deseamos que en octubre podamos inaugurar el nuevo curso con el mismo éxito de años anteriores".

Rosa Cárdenas ha señalado la doble finalidad de la Escuela de Empresas; por un lado cubrir las necesidades de promoción del emprendimiento y por otro fomentar la cultura emprendedora. Un proyecto, ha resaltado, estructurado en tres "grandes" líneas de trabajo como 'el Concurso Jaén Emprende' el ciclo de 'Seminarios Formativos para Emprendedores y Empresarios' y los cursos de Creación de Empresas.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías ha manifestado que el 'Concurso Jaén Emprende' está compuesto por dos líneas de trabajo. Una dirigida a emprendedores que ha permitido que concurran al mismo 11 proyectos, de los cuales 8 se han puesto en funcionamiento; y otra dirigida a jóvenes emprendedores en las se han impartido, a lo largo de todos estos años, 98 talleres en distintos centros escolares en los que han participado casi 2300 niños. Con esta actividad hemos pretendido inculcar esa importancia del emprendimiento en los más jóvenes".

Asimismo, la concejal ha destacado el éxito durante estos años del ciclo de Seminarios Formativos. Se han realizado 6 ciclos, siendo 56 los seminarios impartidos a los que han asistido 1394 alumnos desde la inauguración de la escuela de Empresas

Por otro lado, el curso de la Creación de Empresas, organizado con la colaboración de la Cátedra Familiar de la Universidad de Jaén, ha sido también "muy provechoso". En total se han celebrado cuatro ediciones con la participación de participación de 70 emprendedores y empresarios.

De igual forma, Cárdenas ha manifestado que la Escuela también ha desarrollado un curso de 'Creación de Empresas de Bases Tecnológicas' en la que participaron 47 alumnos y un curso de 'Iniciativa Emprendedora' ambos en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.

Rosa Cárdenas ha reiterado que este balance "justifica la existencia de la Escuela de Empresas, que desde el año 2012 y hasta el 2018, ha realizado un trabajo "magnífico" con la colaboración y participación de todos los técnicos del Imefe.

 

Fecha de publicación: 21 de junio de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768