Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento apoya la iniciativa de un chico de 17 años autor, director e intérprete del musical 'Vuelvo para quedarme'

Volver Imprimir

Musical 'Vuelvo para quedarme'

La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha presentado la obra teatral musical 'Vuelvo para quedarme' del autor y director Michi, bajo la dirección musical de Andrés Vargas.

La representación, que tendrá lugar el 29 de junio en dos pases (18.30 y 21 horas), en el teatro Darymelia tiene un matiz "especial, ya que su autor, intérprete y director es un chico de 17 años, Miguel Ángel Vílchez, más conocido como Michi", ha indicado la concejala.

Isabel Azañón ha destacado que es una obra de teatro musical realizada por un chico que "ama lo que hace y ama nuestra ciudad, y eso se nota en el trabajo final". Destinada a toda la familia, está pensada para pasar un rato "muy divertido".

La obra está basada en una "época mágica para todos como es la adolescencia", ha resaltado y, a través de ella, los más jóvenes "se van a ver identificados en su día a día y a los padres nos va ayudar a saber lo que piensan y sienten en esta etapa".

Desde el Ayuntamiento, "siempre apostamos por todas las actividades culturales y más, como en este caso, si es un joven de nuestra ciudad el que tiene esta ilusión y estas ganas por las artes escénicas". La edil ha animado a todos los jienenses a asistir a este musical porque "estoy segura de que van a pasar un rato muy, muy divertido reviviendo la adolescencia".

Miguel Ángel Vílchez 'Michi' ha explicado que se trata de una apuesta de artes escénicas "nueva en Jaén, un teatro de pequeño formato con el que queremos crear ilusión y que toda la gente se sienta identificada con nuestros personajes que representan lo que es en sí la adolescencia".

Trata temas tan críticos como un botellón, "pero también tan bonitos como el primer amor de la adolescencia". Habrá baile teatro, canto, música en directo y hemos apostado por una escenografía fuerte teniendo el orgullo de que es un producto de Jaén, con música compuesta por otro jienense, Andrés Vargas, que ha hecho canciones y letras que nos pondrán los pelos de punta".

La taquilla se abrirá dos horas antes de cada función y el precio es de 5 euros, "pensando en toda la familia".

Por último, el compositor Andrés Vargas ha explicado que cuando Michi, "un chico de 17 años me presentó el proyecto, en un principio me lo tomé a broma pero me enseñó un guión escrito y finalmente, me di cuenta de que era un proyecto serio y muy maduro y con una gran implicación, por lo que animo a todo el mundo a que se acerque al teatro a disfrutar de este gran musical". Sobre el escenario habrá 7 actores, 6 bailarinas y 8 músicos.

 

Fecha de publicación: 21 de junio de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768