Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento recuerda que firmó un convenio con Alvores para favorecer la contratación de jiennenses para las obras y las empresas del Centro Comercial Jaén Plaza

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha recordado que en el convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento con el Grupo Alvores "y que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento en el 2012, se estableció para fomentar el empleo local que se favoreciera la contratación de jiennenses para las obras y las empresas del Centro Comercial Jaén Plaza. Este alcalde siempre ha priorizado que el empleo que se pueda generar tanto en la construcción del centro comercial como en las expresas que allí se instalen, sea de esta ciudad".


Así, Rosa Cárdenas mostró su sorpresa "ante las declaraciones de los concejales del PSOE, que una vez más demuestran que no se enteran de lo que pasa en la ciudadanía y de lo que se aprueba en los plenos, o simplemente es que hacen declaraciones de cara a la galería sin importarles lo que sea verdad o no" y recordó que "no como hizo el PSOE e IU cuando gobernaron y para las obras, a modo de ejemplo, del tranvía y de la Plaza de Santa María contrataron a trabajadores de Granada o de Portugal".


La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe señaló que este convenio que el alcalde firmó con el Grupo Alvores fue muy positivo porque supondrá la posibilidad y el compromiso de que todo el empleo posible que se creara fuera de Jaén. Una medida que ha supuesto ya y seguirá suponiendo generación de empleo y actividad para que al final todos los jiennenses podamos disfrutar de un gran centro comercial, y que ello suponga de igual modo puestos de trabajo para los jiennenses".


Rosa Cárdenas añadió que "una de nuestras prioridades es favorecer la creación de empleo, y eso lo conseguimos con la formalización de este acuerdo para el fomento del empleo local con el Grupo Alvores. Por lo tanto no entendemos las dudas del PSOE porque es un documento que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento".


La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe destacó que "desde el Ayuntamiento hacemos lo que está en nuestra mano y después serán las propias empresas que se instalen en el Centro Comercial Jaén Plaza las que seleccionarán al personal".

 

Fecha de publicación: 21 de junio de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768