Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Universidad Popular

El Ayuntamiento presenta la I Jornada de Cine Fantástico en el Castillo de Santa Catalina

Volver Imprimir

I Jornada Cine Fantástico

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la I Jornada de Cine Fantástico en el Castillo de Santa Catalina.

Acompañada por Juan Pablo Molina, director del programa REMAKE a LOS 80'S y artífice en la organización de esta actividad, ha informado que esta iniciativa surge para "ofertar a los amantes de los ochenta, y concretamente de su cine, la posibilidad de revivir una de las películas basada en la novela del mismo nombre y que germinó en una legión de seguidores, La Historia Interminable".

La jornada tendrá lugar el 11 de julio en el Castillo de Santa Catalina en horario de tarde-noche y comenzará con una charla titulada 'Fantasía y Terror en el cine de los 80'. Continuará con una presentación coloquio de la película y finalizará con la proyección, en el Patio de Armas del Castillo, de la película La Historia Interminable. Se trata de una iniciativa "muy importante ya que contaremos, incluso, con la presencia del escritor y director Víctor Matellano y Colin Arthur, creador de todos los personajes, animales y elementos de la película".

Morales de Coca ha asegurado que esta jornada hará que los asistentes a la misma "se trasladen en el tiempo y revivan la fantasía de la niñez, la juventud y, en definitiva, de unos años que marcaron un antes y un después en las producciones cinematográficas".

Para facilitar la asistencia a la actividad, se pondrán a disposición del público el desplazamiento en autobús, el cual estará incluido en el precio de la entrada (6 euros).

En definitiva, desde la concejalía de Turismo y Promoción Económica "queremos una vez más apostar por actividades que, sin duda, son demandadas por la ciudadanía y de las que estamos seguros que seguirán nuevas ediciones".

Juan Pablo Molina, responsable del programa REMAKE a Los 80'S, ha asegurado que es una oportunidad "única" para hacer un recorrido por todo el cine en español e internacional de esa época y, además, "tendremos la posibilidad de contar con la presencia de Víctor Matellano y Colin Arthur, que vendrá expresamente de Londres al Castillo de Santa Catalina para explicarnos los entresijos que tuvo la realización de La Historia Interminable, la creación de los personajes, el modelado, el trabajo artesanal, la imaginería¿ ".

Los 65 primeros que realicen las reservas de las entradas, y cuya información se puede encontrar en la Oficina Municipal de Turismo, "tendrán acceso a la primera charla con Colin Arthur que tendrá lugar a las 19 horas". A las 19.30 horas habrá una charla-coloquio con Víctor Matellano. A las 21 horas, Colin Arthur presentará la película y a las 22 horas se proyectará al aire libre.

 

Fecha de publicación: 19 de junio de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768