Ayuntamiento de Jaén

Jaen, Capital del Paraíso Interior

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca la 7ª Carrera y Caminata Solidaria 'Corremos por ti' del colegio Navas de Tolosa

Volver Imprimir

Carrera y Caminata Navas de Tolosa

El concejal de Deportes, José María Álvarez y la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, han asistido a la presentación de la 7ª Carrera y Caminata solidaria 'Corremos por ti' organizada por el colegio Navas de Tolosa en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén y otras instituciones públicas, además de empresas patrocinadoras que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de junio a partir de las 9:30 horas.

El edil de Deportes ha explicado que desde el patronato municipal de deportes "nos encargaremos de toda la organización técnica de esta actividad que consiste en tres pruebas, una primera que será una carrera de 4 kms a partir de las 9:30 horas, una segunda caminata sobre las 10.30 horas y por último la carrera de los más pequeños "muy esperada por todos pues nos llama la atención que comiencen a competir desde tan temprana edad".

Álvarez ha subrayado que desde las instituciones públicas "nos congratula que se organicen este tipo de actividades deportivas que cuentan con un marcado carácter solidario porque además de poner de manifiesto los valores deportivos, conjugan también la diversión, la educación y la solidaridad".

José María Álvarez ha agradecido a la Asociación Andaluza de Hemofilia "su implicación social ante esta lucha por esta enfermedad rara" y ha valorado el hecho de que la recaudación de esta carrera y caminata solidaria vaya dirigida al proyecto 'Una esperanza para Celia'

En este sentido ha recordado que hace tan sólo una semana "celebramos un I Aerobitón también a beneficio de esta causa y hemos recaudado más de 2.000 euros, por lo que estamos muy satisfechos y esperemos seguir contribuyendo desde el deporte a solucionar el problema de Celia y de tantas personas que padecen en esta enfermedad".

Asimismo ha reiterado que desde el Ayuntamiento colaboramos con esta carrera y caminata solidaria a través de la organización técnica, junto con la concejalía de Educación que implica siempre a los colegios. Además ha dado las gracias a la concejalía de Policía local y Seguridad Ciudadana "pues sin ellos sería imposible celebrar y desarrollar este tipo de acontecimientos deportivos".

Por último ha felicitado a las distintas Ampas "por contribuir a esta iniciativa de manera tan magnífica" y les ha emplazado a que año tras año vuelva a celebrarse".

Por su parte, la edil de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha felicitado a toda la comunidad educativa "por poner en marcha otro año más esta iniciativa solidaria, pues si para los padres es importante una buena formación académica, aún más importante es una buena formación en valores tan importantes como la solidaridad, la amistad y el compañerismo y este colegio es un ejemplo de todo esto".

Isabel Azañón ha valorado el hecho de que los fondos recaudados vayan destinados a una causa como la de una esperanza para Celia y ha indicado asimismo que "nos debemos sentir orgullosos pues vamos a contribuir a la investigación de estas enfermedades denominadas raras y desde el Ayuntamiento por supuesto siempre vais a tener y contar con nuestro apoyo y colaboración".

 

Fecha de publicación: 13 de junio de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Carrera de Jesús, s/n
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768