Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > C.E.E. Municipal Jardines y Naturaleza

El alcalde preside la toma de posesión de Luis Ojeda como nuevo Inspector de la Policía Local

Volver Imprimir

toma de posesión Inspector Policía Local

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, la Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presidido en el salón de Plenos del Ayuntamiento la toma de posesión del nuevo Inspector de la Policía Local Luís Ojeda

Juan Carlos Ruiz ha destacado que el Ayuntamiento "cumple así el objetivo de reforzar la escala de mando de la Policía Local, un nuevo Inspector de Policía, un hombre que conoce la calle, que ha pasado por todas las categorías (policía, oficial, subinspector) y hoy ha sido nombrado como nuevo Inspector de este cuerpo de Policía Local".

El edil de esta área ha asegurado que Ojeda "cuenta con una formación muy sólida y cualificada y que además se ha forjado desde las bases, pues los tiempos que vivimos hoy día requieren de personas profesionales como él, de máximo nivel y que cumplen los criterios necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y servir a esta ciudad".

El edil le ha dado por tanto la enhorabuena a este nuevo cargo que a buen seguro desempeñará "con gran entusiasmo y profesionalidad" y ha valorado la actual plantilla que conforma agentes en activo (unos 160), más los que se encuentran en segunda actividad realizando una función administrativa, conforme establece la propia Ley de Coordinación de Policía de Andalucía con respecto al límite de edad.

Ruiz ha aprovechado para anunciar que próximamente el Ayuntamiento iniciará una oferta de empleo público para aumentar el número de agentes de Policía Local en Jaén "con el objetivo siempre de garantizar la seguridad ciudadana".

Luis Ojeda ingresó en el cuerpo de la Policía local de Jaén en el año 1995 y en 1999 ascendió a Oficial. Durante este tiempo ha estado en su mayoría ejerciendo puestos de responsabilidad en seguridad ciudadana y en policía administrativa (distritos y patrulla verde).

En esta nueva incorporación como Inspector será el responsable como segundo jefe de la unidad administrativa de la Policía Local.

Luis Ojeda se ha mostrado "muy satisfecho" por este nuevo cargo que desempeñará de ahora en adelante como Inspector al frente del cuerpo de Policía Local de Jaén.

 

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768