Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El alcalde destaca la jornada saludable con cerca de un centenar de usuarios de los centros de participación activa de mayores 'Virgen de la Esperanza' y 'Andaluces de Jaén'

Volver Imprimir

Desayuno saludable con mayores y alcalde

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido hoy a la jornada deportiva y desayuno saludable de los Centros de Participación Activa para personas Mayores 'Virgen de la Esperanza y Andaluces de Jaén' en la que han participado cerca de un centenar de personas en la segunda fase del parque del Bulevar.

Reyes Chamorro ha valorado como en años anteriores esta jornada en la que todos nuestros mayores "pueden disfrutar de la actividad física y además divertirse y participar con el resto de los usuarios de estos centros de día".

La edil ha destacado por tanto su carácter "participativo y lúdico, donde los protagonistas de la intervención serán sujetos activos de las acciones a desarrollar".

En definitiva una actividad "integradora encaminada a que todos se impliquen con el medio e interrelacionen entre ellos" ha asegurado.

Reyes Chamorro ha explicado que se trata de "una de las muchas actividades que desarrollamos en estos centros de participación activa de mayores, con el objetivo de ofrecerles una jornada de convivencia al aire libre para que puedan pasar un tiempo agradable con sus compañeros y acompañantes".

"Además de esta jornada deportiva, hemos organizado un desayuno saludable para coger fuerzas tras la realización de los juegos deportivos" ha añadido.

Este desayuno saludable está basado en fruta, aceite de oliva y pan "pues, como siempre, queremos fomentar nuestra dieta mediterránea" ha subrayado.

Entre los objetivos de esta jornada destacan que se favorece la autoestima de los participantes, así como la actitud positiva ante la vida, ampliando sus posibilidades de comunicación y organización social.

 

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768