Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento participará en la Feria Expovacaciones de Bilbao

Volver Imprimir

Expovacaciones Bilbao

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, y el concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañados por el presidente de la Cooperativa Virgen de la Capilla, Juan Francisco Pereira, la representante de la Cooperativa San Juan, Loli Pereira, y el gerente de Aceitunera Jiennense, Blas Palacios, han presentado la participación de la capital en la Feria Expovacaciones que se celebra del 4 al 6 de mayo en Bilbao

Charo Morales de Coca ha manifestado que la ciudad va a ir por vez primera a esta feria para presentar "todo lo bueno y mágico que tiene la capital, esa experiencia sin igual que los que aún no conocen Jaén no han experimentado y de la mano de los aceites de la capital como Cooperativa San Juan, Virgen de la Capilla y Aceitunera Jiennense".

Asimismo, Morales de Coca ha destacado que, además de mostrar todo lo que tiene Jaén, también se va a presentar en esta feria internacional todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas organizadas hasta final del verano. "Vamos a hacer una puesta de largo, animando a que en los diferentes puentes, ahora en primavera y en verano Jaén sea una alternativa firme de destino turístico".

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha resaltado que esta feria tiene un espacio dedicado a un producto gastronómico por comunidad autónoma; "Hemos conseguido que el aceite de Jaén capital represente a Andalucía en esta muestra internacional. Esto supone un paso más en el posicionamiento del aceite de oliva virgen extra de Jaén capital".

De igual forma, en esta feria se promocionará las actividades deportivas más importantes que se organizan en la capital como la carrera urbana internacional 'Noche de San Antón' y la celebración por primera vez del torneo World Pádel Tour.

En este sentido, José María Álvarez ha añadido que "la marca Jaén va también unida al turismo deportivo por eso vamos a Bilbao para presentar en esta feria las pruebas deportivas de carácter internacional que celebramos en Jaén como la carrera urbana internacional, que atrae a miles de corredores, y la celebración por primera vez del torneo World Pádel Tour que congregará a más de 15.000 visitantes en el transcurso de los ocho días de celebración".

"Un torneo que vamos a aprovechar para reivindicar que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad", ha esgrimido Álvarez.

Por ultimo, el edil de Deportes ha felicitado a la concejalía de Turismo y Promoción Económica el trabajo que realiza para que "donde vaya la marca Jaén, ésta triunfe".

 

Fecha de publicación: 25 de abril de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768