Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca la "gran acogida" que está teniendo los programas 'Sonrisas para Aprender' y "Objetivo Planeta" entre los centros educativos

Volver Imprimir

Taller en Candido Nogales

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, han asistido al taller que dentro del programa 'Sonrisas para aprender' se está impartiendo a escolares de primaria del colegio Candido Nogales con el propósito de potenciar valores humanitarios y solidarios entre los más pequeños.

Reyes Chamorro ha explicado que este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento a través del Área de Cooperación Internacional se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Agenda 2030 y se imparte por monitores que forman parte del Programa Empleajoven.

Asimismo, la edil ha destacado que más de 12 centros educativos han participado en el mes de marzo en este proyecto, que comenzó en febrero y finalizará en el mes de mayo.

"Son muchos los centro educativos por los que hemos pasado, no solamente con el ciclo de Primaria sino también con otro proyecto orientado a escolares de Secundaria, como es 'Objetivo Planeta', ha resaltado la edil.

También ha manifestado que casi 2.500 escolares han participado en estos dos programas que "están teniendo una gran acogida por los directores de los centros educativos, se prevé que pasarán unos 5.000 alumnos".

Chamorro ha subrayado que a través de talleres lúdicos se pretende trabajar en diferentes áreas, por ejemplo dentro de 'Sonrisas para aprender' se focalizará los talleres en trabajar por la igualdad y Objetivo Planeta se centrará en concienciar a los escolares sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar el planeta con talleres de reciclaje o consumo responsable.

"Con estos programas queremos a dar a conocer a los escolares derechos tan básicos como el derecho a la educación, a la sanidad, a la vivienda, al cuidado del medio ambiente; con talleres adaptados a las edades según los centros y de una forma divertida", ha aseverado Reyes Chamorro.

 

Fecha de publicación: 24 de abril de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768