Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El alcalde descubre una placa dedicada a Jesús del Gran Poder

Volver Imprimir

Placa Jesús del Gran Poder

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno ha descubierto la placa conmemorativa instalada en la calle Gran Capitán en honor a Jesús del Gran Poder, imagen titular de la Hermandad Penitencial del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista.

Javier Márquez ha subrayado que el acto de hoy responde a la petición de los vecinos de este barrio y cofrades de la hermandad de Jesús del Gran Poder que propusieron que esta calle llevara el nombre del titular "dado el cariño y fervor que se le tiene".

El primer edil ha resaltado "el esfuerzo y el trabajo que la cofradía, durante más de una década, ha realizado para llegar a ser una hermandad y "para dar forma y plasmar una idea que va más allá de la belleza del conjunto escultórico de Jesús del Gran Poder que hemos visto por primera vez en las calles de Jaén. Una idea que se forja para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de esta barriada de Jaén".

De igual forma ha dado la enhorabuena a la Junta de Gobierno de esta hermandad por hacer más grande, si cabe, la Semana Santa de nuestra ciudad y ha dicho que "necesitamos hombres y mujeres comprometidos con Jaén. Mujeres y hombres que con sus aportaciones trabajen por y para Jaén. Como vecino de esta gran ciudad y como alcalde me siento orgulloso de contar con gente joven que luchan por hacer realidad un sueño".

 

Fecha de publicación: 24 de abril de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768