Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca las intervenciones en el Polígono del Valle y valora la colaboración con la AVV La Unión

Volver Imprimir

visita Polígono del Valle

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y CEE, Juan José Jódar, junto con el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, ha visitado las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en el barrio del polígono del Valle y ha puesto como ejemplo de colaboración con el Ayuntamiento de la asociación vecinal La Unión pues ha sido "una de las primeras asociaciones vecinales que nos han hecho llegar la relación de acerados que necesitan intervención, tal y como pedimos a todas y a cada una de las asociaciones vecinales hace aproximadamente un mes y medio".

Jódar ha resaltado que, en breve, se va a llevar a cabo la pavimentación de las calles La Luna y Sierra Mágina "cuya intervención ha sido adjudicada en un contrato de licitación a la empresa Peninsular de Contratas por menos de 600.000 euros, es decir, con una rebaja de más de 300.000 euros sobre la base inicial de licitación de 970.000 euros".

Además, el edil ha anunciado que en el próximo plan de acerados se incluirá también el arreglo del acerado de esta calle La Luna, y ha señalado que se llevará a cabo también una intervención de pavimentación en la calle Obispo Alonso "que vendrá en otro nuevo plan de asfaltado que se anunciará más adelante".

Jódar ha puesto en valor también la construcción de una aparcamiento público gratuito en este barrio, junto a la Avenida de Madrid y que era "una gran demanda vecinal", además de intervenir en el acerado de esta Avenida de Madrid, una vía en la que además ha sido remodelada toda la jardinería y su pavimentación gracias a la ayuda del Gobierno a través de los fondos PROFEA.

Así ha añadido que "conformen nos lleguen las peticiones del resto de asociaciones vecinales, continuaremos realizando más intervenciones con medios propios municipales, y siempre contando con la colaboración básica de las asociaciones vecinales como esta de la AVV La Unión".

Con respecto a esta asociación vecinal, Jódar ha valorado el hecho de que estén "volcados con su barrio" y que trabajen "más allá de quien gobierne en el Ayuntamiento, pues su presidente Cristóbal Martínez, demuestra que se preocupa por sus vecinos y no utiliza esta asociación como arma arrojadiza contra quien gobierna, sino que la utiliza como verdadera herramienta para mejorar su barrio, que es lo que tiene que hacer una buena asociación de vecinos".

Por su parte, el presidente de esta AVV La Unión, Cristóbal Martínez, ha dado las gracias a los concejales del equipo de Gobierno "por su atención y disponibilidad".

 

Fecha de publicación: 23 de abril de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768