Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento invita a los jienenses a disfrutar en directo del programa de radio de Onda Jaén 'Remake a los 80'

Volver Imprimir

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado de que el programa radiofónico 'Remake a los 80' realizado por Onda Jaén RTV, ha incluido la visita a Jaén de los creadores del premiado y reconocido blog 'Yo fui a EGB', Javier Ikaz y Jorge Díaz.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el domingo 22 de abril grabarán el programa radiofónico en directo con público, con el equipo de 'Remake a los 80' y será desde el pub 'La Marimorena', situado en San Ildefonso a partir de las 16:30 horas.

Miguel Contreras ha explicado que, posteriormente al programa y hasta las 21:30 horas, "se podrá charlar con ellos en tertulia, firmarán libros y juegos y participarán en diversas actividades programadas por 'La Marimorena' como la realización de una gran partida al juego de mesa que, Javier y Jorge crearon, junto a todo aquel que se acerque durante la tarde".

Remake a los 80 es un programa radiofónico dentro de la parrilla de Onda Jaén, lleva en onda y en podcast tres temporadas. Sus contenidos están dedicados al cine y cultura de los 80, tomando como base el cine de videoclub. Su misión es la información y divulgación cultural actual a través de lo aprendido en esta década. Fue nominado recientemente a los premios ASECAN 2018 a mejor labor informativa del cine.

El concejal de Personal y Comunicación ha animado a los fans del programa y aficionados de la radio a disfrutar de este programa en directo que Onda Jaén RTV, "dentro de sus contenidos de divulgación cultural, hace posible para que todos los jienenses puedan pasar una divertida y amena tarde de sábado".

Yo fui a EGB, nace como un blog creado por Javier Ikaz y Jorge Díaz, donde recopilaban recuerdos de infancia y del paso de una generación por la EGB. Pronto se convierte en un fenómeno viral con más de 1.500.000 seguidores en redes. Ello les lleva a escribir su primer libro 'Yo Fui a EGB 1' que se convierte en un auténtico Best-Seller de ventas. Esto da paso a escribir cuatro libros más sobre la misma temática, crear un juego de mesa relacionado con el cole y lo aprendido en la EGB y a dar el salto a la televisión en la cadena TNT, con el programa del mismo nombre, presentado por Anabel Alonso.

 

Fecha de publicación: 20 de abril de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768