Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana > Asociaciones

El Ayuntamiento recibe la visita de 60 alumnos de intercambio procedentes de Francia y Holanda

Volver Imprimir

Visita alumnos de intercambio

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón ha recibido a 60 alumnos franceses y holandeses de intercambio con colegios de la capital y de Bailén en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Isabel Azañón ha explicado que en primer lugar ha recibido a 42 alumnos procedentes del colegio 'Michell de Montaigne' de la localidad francesa de Périgueux, que durante los últimos años realizan la actividad de intercambio con escolares de 3º de la ESO de la línea bilingüe de francés del instituto Virgen del Carmen.

Asimismo, ha recibido a un grupo de 20 alumnos del instituto Urban Comprehensive School SSGN de la ciudad holandesa de Nimega que realizan por primera vez este intercambio con el colegio HH Maristas

La edil de Educación ha señalado que tras dar la bienvenida a estos alumnos, les ha explicado el trabajo que a diario desempeña el equipo de Gobierno para que todos los servicios públicos de la ciudad estén a punto. De igual forma, les ha animado a que conozcan "a fondo" nuestra ciudad y disfruten de nuestras bondades culturales, gastronómicas y de nuestras tradiciones.

Isabel Azañón ha destacado que este programa de intercambio es "una experiencia muy grata tanto para la familia que acoge como para los jóvenes que tienen la oportunidad de conocer otras culturas, otras ciudades y otras lenguas".

La concejal ha subrayado que desde el Ayuntamiento se apoya este tipo de iniciativas que son "tan enriquecedoras para los jóvenes porque se llevan nuestra cultura fuera de nuestra ciudad y de nuestra nación y, a su vez, con su visita nos enriquecemos de otras culturas y lenguas".

 

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768