Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Urbanismo

El Ayuntamiento presenta 'Pasión Sinfónica' dedicado este año a autores de Jaén

Volver Imprimir

Pasión Sinfónica

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el director de la orquesta escuela Ramón Garay, Francisco Bernal, y por el secretario de la Asociación de Amigos de esta orquesta escuela, Ernesto Rocío, ha presentado el concierto 'Pasión Sinfónica' que se celebrará este próximo jueves 22 de marzo a las 20 horas en el teatro Darymelia.

Isabel Azañón ha invitado a todos los jiennenses a que como preámbulo de la Semana Santa asistan a este concierto "fantástico" en el que la orquesta escuela Ramón Garay, formada por más de 50 músicos de viento, cuerda y percusión, interpretará un repertorio de marchas procesionales de compositores de la provincia entre los que destaca Emilio Cebrian.

Por su parte, Francisco Bernal ha explicado que en esta segunda edición de la celebración de 'Pasión Sinfónica' la orquesta interpretará 11 marchas de autores de Jaén como el maestro Emilio Cebrian (Macarena y Nuestro Padre Jesús), y los jóvenes compositores de la provincia el ubetense Jose Manuel Cano (Maria de Nazaret) y del profesor de la Banda Municipal de Música de Jaén José Luís López Mingo (el Firmamento), entre otras.

Bernal ha subrayado que este concierto "no es un concierto al uso, contaremos con un pequeño coro y la participación de guitarra en algunas marchas".

Ernesto Rocío ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la celebración de este concierto. De igual forma ha valorado el trabajo de esta orquesta de la que ha dicho que "está teniendo mucho auge en la ciudad y adquiriendo un nivel importante. Asimismo, ha invitado a los jiennenses a que acudan a esta cita porque "es una gran oportunidad de escuchar marchas procesionales interpretadas por una orquesta sinfónica".

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir una hora antes del comienzo del mismo en la taquilla del teatro Darymelia.

 

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768