Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El alcalde explica a la Federación de Asociaciones Vecinales 'Ciudadanos por Jaén' y 'OCO' la situación actual del PGOU

Volver Imprimir

Reunión con Ciudadanos por Jaén.jpg

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, se ha reunido con representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos 'Ciudadanos por Jaén' y 'OCO' para trasladarles la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana tras la sentencia de nulidad dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Javier Márquez les ha explicado cómo está el proceso actualmente y les ha asegurado que se están "estudiando todas las posibilidades y llamando a todas las puertas para encontrar soluciones". De todas formas, el alcalde les ha reiterado que "espera que la Junta de Andalucía, como va a hacer el Ayuntamiento, recurra esta sentencia del TSJA porque hay que defender todas las inversiones y proyectos recogidos en el actual PGOU".

En cuanto a la legalización de las viviendas de los puentes residenciales, el alcalde ha trasladado a ambas federaciones que se ha encontrado una serie de soluciones "satisfactorias para aquellas viviendas que hay que reconocer e, incluso, para aquéllas que acceden a suelo urbano consolidado". En este sentido, les ha comunicado que se han tomado iniciativas que la Dirección General de Urbanismo ha considerado "positivas y vamos a seguir en el camino del trabajo y la lucha para minimizar los problemas que van surgiendo".

Por su parte, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá defendiendo la legalización de las zonas residenciales de los puentes y "seguiremos luchando por traer inversiones a la ciudad de Jaén" y ha puesto como ejemplo el centro comercial Jaén Plaza con una inversión prevista de 85 millones de euros y la generación de 1.000 puestos de trabajo directos.

En definitiva, ha añadido, "vamos a luchar por traer inversiones y riqueza a la ciudad de Jaén y vamos a seguir dando respuesta a todas las preguntas e inquietudes de los vecinos". Las principales dudas, ha apuntado, son las relacionadas con la legalización de las zonas residenciales y "en esta reunión hay muchos afectados por esta situación a los que vamos a atender y ayudar porque es nuestra obligación y porque queremos lo mejor para Jaén y sus vecinos".

Antonio Guerrero, presidente de la federación, ha destacado la importancia del PGOU de cara al futuro de la ciudad y el conocimiento de esta noticia (haciendo referencia a la paralización de dicho documento) "nos preocupa mucho por lo que le agradecemos al alcalde su atención y que nos cuente la actual situación de este plan que afecta al presente y al futuro de los jienenses".

José Alcalá, portavoz de la asociación de vecinos 'Cerro Molina' también ha valorado la celebración de esta reunión con el alcalde de Jaén y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana para conocer la situación actual del PGOU y los pasos que va a dar el Ayuntamiento para encontrar "la mejor solución para todos".

 

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768