Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento

El Ayuntamiento destaca la puesta en marcha de una acción formativa específica para dar a conocer el patrimonio turístico en lenguaje de signos

Volver Imprimir

ACCION FORMATIVA jaen capital accesible (1).JPG

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado una acción formativa que se está llevando a cabo desde el área de turismo del Ayuntamiento, fruto del compromiso adquirido gracias al convenio suscrito con Aprosoja "para trabajar por la accesibilidad turística de la ciudad".

La edil ha explicado que se trata de una formación dirigida a 9 alumnos que, durante dos días, "tienen la oportunidad de conocer, a través de expertos en lenguaje de signos, cómo se realiza una visita guiada y turística a las personas con estas especial necesidad auditiva".

Estas personas han adquirido una formación previa a este curso en esta materia "para adentrarse de lleno en el conocimiento teórico y práctico del lenguaje de signos específico y destinado a poder interpretar y dar a conocer nuestro patrimonio histórico desde el punto de vista turístico" ha aseverado.

Así Morales de Coca ha considerado como "fundamental" el desarrollo de esta formación impartida por un técnico municipal y guía turístico. "Durante el día de hoy los alumnos han tenido una formación teórica para continuar a media mañana con la realización de una visita guiada por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad, al igual que el día de mañana que lo dedicarán por completo al castillo de Santa Catanalina" ha añadido.

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha valorado por tanto esta formación, y ha destacado que se ha dado así "un paso importante en la capital del Santo Reino pues ya no hay excusa para el turismo accesible, para que estas personas con una capacidad especial de comunicación puedan tener esa experiencia de disfrutar y conocer nuestra ciudad"

Además, Charo Morales de Coca ha avanzado que estas personas que han sido destinatarias de esta acción formativa, tendrán la oportunidad de poder ofertarse como intérpretes de lenguaje de signos para visitas guiadas turísticas de la ciudad en la Oficina de Turismo de Jaén, de modo que puedan colaborar así en diversificar la oferta de guías oficiales.

"Desde el Ayuntamiento de Jaén y a través de la concejalía de turismo, estos intérpretes podrán dejar sus currículos en la Oficina de Turismo de modo que contribuyamos también a promocionar Jaén en clave de accesibilidad" ha puntualizado, para que además cualquier guía turística o empresa del sector pueda acceder a estos currículos.

Charo Morales de Coca ha anunciado también que, a medio plazo, la ciudad contará con una visita guiada en lenguaje de signos en día y hora fijada "para que no haya ninguna persona que se pueda quedar sin conocer nuestro patrimonio".

 

Fecha de publicación: 19 de marzo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768