Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento

El Ayuntamiento elaborará un informe sobre las necesidades de las instalaciones deportivas municipales para optar a ayudas económicas

Volver Imprimir

reunión consejo superior deportes

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha mantenido una reunión con el subdirector general de promoción e innovación deportiva del Consejo Superior de Deportes, Jesús Mardaras Arrúe, que ha calificado como "muy productiva" y en la que se han puesto encima de la mesa "todas las necesidades que tienen nuestras instalaciones deportivas".

En este sentido ha anunciado que los servicios técnicos municipales "van a elaborar un informe sobre el estado actual de dichas instalaciones, tanto de la Salobreja, como de las Fuentezuelas, a fin de optar a una subvención destinada a mejorar dichos espacios deportivos".

De igual modo, el edil de esta área ha instado tanto a Diputación, como a Junta de Andalucía "a que colaboren con el Ayuntamiento para que nuestras instalaciones deportivas sean de primer nivel".

Álvarez subrayó que en esta reunión, el Consejo Superior de Deportes, como entidad perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España, "nos transmitió que transfieren dinero a las comunidades autónomas, en este caso, a la Junta de Andalucía, para que ésta a su vez nos dé dinero a los ayuntamientos para poder acometer reparaciones y rehabilitar instalaciones deportivas".

En este sentido, reiteró el hecho de que, las administraciones públicas (Junta de Andalucía y Diputación) "sean sensibles con los jiennenses y aporten, tal y como les corresponde, dinero para acometer mejoras necesarias para nuestras instalaciones deportivas".

El concejal de Deportes explicó además que el Consejo Superior de Deportes "sacará una línea de subvenciones destinadas a todas aquellas instalaciones deportivas que necesiten rehabilitación y en las que, de algún modo, haya clubes que compitan en éstas a nivel nacional".

Por tanto ha insistido en que desde el Ayuntamiento y a través del área de deportes se elaborará un informe para acceder a dichas subvenciones.

 

Fecha de publicación: 19 de marzo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768