Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento consolida la ciudad como destino turístico durante la Semana Santa de Jaén

Volver Imprimir

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado las actividades que, con motivo de la próxima Semana Santa, se han organizado desde la Concejalía de Turismo.

La Semana Santa de Jaén está declarada de Interés Turístico Nacional y "tenemos que aprovechar este potencial para seguir consolidando Jaén Capital como destino turístico".

Además, ha indicado que esta semana, independientemente de su componente religioso, "invita a ver y formar parte del ambiente en la calle, visitar los pasos antes de la salida y disfrutar en las calles de las magníficas esculturas que procesionan de domingo a domingo".

Charo Morales de Coca también se ha referido a la ocupación hotelera, con una media del 90% en la provincia y en Jaén capital. De esta forma, ha indicado que en estas fechas, el turista aunque tiende a reservar con mucho tiempo de antelación, "siempre están las reservas de última hora y por tanto todavía esta cifra se puede incrementar en los próximos días".

Para la concejalía de Turismo y Promoción Económica es importante "dinamizar, reforzar y enseñar todo nuestro patrimonio y por eso, la Oficina Municipal de Turismo estará abierta todos los días festivos en horario ininterrumpido".

También de jueves a domingo habrá visitas programadas a los espacios municipales como el Arco de San Lorenzo, el refugio Antiaéreo, el Raudal de la Magdalena, la Cámara Oscura o el Salón Mudéjar, para lo que habrá que reservar plaza en la Oficina de Turismo.

La concejala ha destacado como novedad un servicio de bus para impulsar las visitas al Castillo de Santa Catalina, un lugar muy demandado en estas fechas". En este sentido ha apuntado que, conocedores de la limitación de aparcamiento que hay para visitarlo en los días de mayor afluencia, "el nuevo servicio de autobús gratuito se establece de jueves a domingo a las 11.30 horas con salida en la calle Baeza, junto a la entrada del aparcamiento de la Victoria". Se trata de un espacio habilitado para autobuses discrecionales y turísticos de subida y bajada de pasajeros. Además, a las 12 horas, de lunes a sábado habrá una visita guiada en el interior del castillo.

Charo Morales de Coca también ha agradecido a Oleoteca Jaén y a la Cooperativa San Juan su implicación y trabajo para divulgar, de manera especial, el valor del aceite, "la cata, su degustación y la venta".

Por último, ha resaltado que para el turismo de la ciudad es "de suma importancia" que todo esté abierto durante estos días festivos para que los turistas pueden llevarse "el mejor sabor de boca de la ciudad, conocer su patrimonio y gastronomía y, en general, toda su riqueza".

Más información en la web: www.turjaen.org y en la Oficina de Turismo. C/ Maestra, 8. Teléfono: 953 19 04 55.

 

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768