Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > C.E.E. Municipal Jardines y Naturaleza

El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que deje de inventarse excusas y acometa la Ciudad Sanitaria "porque es una demanda social"

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha calificado como "el colmo de la cara dura que la Junta de Andalucía trate de poner ahora como excusa un debate social para no hacer la Ciudad Sanitaria. Ya está bien de mentirnos, de tomarnos el pelo, de reírse de nosotros, de inventarse excusas, de milongas y de rollos macabeos y que empiecen ya las obras de la Ciudad Sanitaria, que llevamos esperando en esta capital desde el año 2000 porque es una demanda social. Hace 18 años que llevamos hablando de la Ciudad Sanitaria, ¿no ha habido ya suficiente debate social?".


Reyes Chamorro exigió a la Junta de Andalucía "que deje de inventarse y buscar más excusas y que acometa la Ciudad Sanitaria, que Manuel Chaves anunció el 24 de febrero de 2007 y que después de once años sigue sin hacerse" y añadió que "la Ciudad Sanitaria es una milonga más de la Junta de Andalucía y del PSOE con los jiennenses, como lo es la Ciudad de la Justicia, el Conservatorio de Música o la Ciudad Deportiva".


La portavoz del equipo de Gobierno aseguró que "hay que tener la cara muy dura o ser un maestro de la mentira para engañar de esta forma como lo hace la Junta de Andalucía. Ya no caben más excusas ni mentiras, y Jaén necesita, pide y reclama esa Ciudad Sanitaria ya" y añadió que "la Junta de Andalucía tiene los terrenos cedidos por el Ayuntamiento y Diputación Provincial; tiene el debate social porque llevamos 18 años hablando de esta infraestructura sanitaria; tiene los hospitales de Jaén hechos un autentico desastre; los profesionales de la Sanidad ni pacientes pueden soportar el caos sanitario que hay en Jaén; situaciones lamentables como cierre de plantas, habitaciones con tres camas, profesionales médicos saturados y sin material, dispersión de servicios médicos, listas de espera vergonzosas; y cada día pasa algo que pone en riesgo la salud de trabajadores y enfermos... ¿Qué más quiere Susana Díaz que sigamos soportando los jiennenses?".


Reyes Chamorro lamentó "el poco aprecio que la Junta de Andalucía le tiene a los jiennenses que nos castiga con una Sanidad de tercera y en la que solo se salvan los grandes y sufridos profesionales que hay" y reiteró que "desde el Ayuntamiento se les cedió los terrenos y se les garantizó las cuestiones urbanísticas para la construcción. Y desde entonces estamos esperando la inversión de la Junta de Andalucía".


La portavoz del equipo de Gobierno recordó que "la Ciudad Sanitaria es un proyecto que lideró el Colegio de Médicos y el PP desde el año 2.000, proyecto al que se sumó el Ayuntamiento con un equipo de Gobierno del PP, cediendo los terrenos necesarios para esta infraestructura sanitaria tan necesaria. Es más, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Grupo Alvores para la construcción de un gran vial, con una inversión de 1,8 millones de euros, para darle acceso a la futura Ciudad Sanitaria" y recordó que "de igual modo el Ayuntamiento incrementó el número de metros cuadrados que se cedieron para este proyecto de la Ciudad Sanitaria, y pasamos de los 61.000 m2 iniciales a 66.000 m2. Con esta decisión del Ayuntamiento de incrementar la cesión de metros cuadrados para el proyecto de la Ciudad Sanitaria, el equipamiento sanitario contará con una ficha urbanística de suelo de más de 215.000 metros cuadrados, conforme a la revisión del PGOU".

 

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768