Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El alcalde visita los trabajos de impresión del adoquinado de la calle Fernando IV

Volver Imprimir

Reunión Unidos por la Merced

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con el Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, zona de áreas productivas y Epassa, Juan José Jódar, han visitado junto con representantes vecinales las obras reparación de la calle Fernando IV, una de las entradas al casco histórico de la ciudad, "una demanda que ahora se va a ver cumplida para los vecinos y que va a quedar en perfectas condiciones de accesibilidad y seguridad para todos".

Así lo ha destacado Juan José Jódar, quien ha valorado "el esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento y que alcanza para esta intervención municipal los casi 60.000 euros (IVA incluido), tras realizar un proceso de licitación y adjudicar esta obra a una empresa que ya había trabajado en los trabajos de reparación y asfaltado de la calle Virgen de la Cabeza hace aproximadamente un mes y medio".

El edil ha recordado que estos trabajos en la calle Fernando IV se iniciaron a principio de la celebración de Navidad "y por tanto se han detuvieron en varias ocasiones a fin de perjudicar lo menos posible a los vecinos".

En la actualidad el concejal de Mantenimiento Urbano ha explicado que la obra "se encuentra ya casi finalizada pues una vez echado ya el pavimento y aglomerado a lo largo de toda la calle, se trabaja en el toque final con unas máquinas de impresión que, con propano a alta presión, derriten la capa superficial del asfalto y con unas marcas de hierro lo profundizan para quedar el pavimento con una imitación al adoquín".

Juan José Jódar ha aclarado que este proceso de asfaltado se ha realizado conforme a lo que aconsejan los técnicos "ya que si se hiciera con adoquín antiguo, aunque este sea más duro que incluso el hormigón o asfalto, su instalación siempre se hace sobre una base de hormigón o una masa que no es tan dura como el adoquín y con el paso de los vehículos al final se sueltan y causan un perjuicio para los vehículos y para los viandantes que sufren incluso caídas o torceduras de tobillo".

Así ha subrayado que una calle "bien terminada con un impreso de adoquín bien hecho, apenas tiene diferencia visual y garantiza con el paso del tiempo unas condiciones óptimas de circulación rodada y seguridad para los vecinos que transitan a diario por esta calle".

Jódar ha asegurado que esta intervención se ha realizado de pared a pared de los edificios y se han mantenido los imbornales a la misma altura "para que no sean un tropiezo".

Por tanto ha asegurado que además de marcar el adoquinado, "se ha realizado una marca de delimitación lateral para realizar una especie de separación de acerados que no existían antes puesto que en algunos tramos esta vía es muy estrecha".

Por último, el concejal de esta área ha anunciado que esta calle quedará en perfectas condiciones y completamente terminada a finales de la próxima semana, una vez concluyan en unos cuatro o cinco días los trabajos de impresión y de pintura sobre la imitación del adoquinado".

 

Fecha de publicación: 19 de enero de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768