Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento anima a desempleados menores de 35 años a participar en la nueva Lanzadera de Empleo

Volver Imprimir

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha animado a jóvenes demandantes de empleo menores de 35 años a inscribirse en el programa Lanzadera de Empleo que tiene como objetivo la inserción laboral.

Rosa Cárdenas ha explicado que el 7 de febrero finaliza el plazo para apuntarse en la nueva Lanzadera de Empleo que funcionará en la ciudad.

Este programa (impulsado por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo) va dirigido a jóvenes menores de 35 años de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como Diplomaturas o Licenciaturas Universitarias) procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa y que estén inscritos como demandantes de empleo.

"Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral", ha resaltado la edil.

Cárdenas ha señalado que los seleccionados en esta lanzadera comenzarán a trabajar a finales del mes de febrero y estás 20 personas desempleadas podrán "mejorar sus competencias profesionales y entrenar nuevas técnicas de búsqueda de trabajo en equipo, acorde con las características del mercado laboral actual".

Las 20 personas seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento donde llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo con talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

La Lanzadera está destinada principalmente a jóvenes menores de 35 años como demandante de empleo pero si esas 25 plazas no sé cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que 5 plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

La edil de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías ha animado a todos aquellos que quieran trabajar en esta nueva posibilidad de inserción laboral para que antes del 7 de febrero puedan realizar la inscripción bien a través de la página web del Ayuntamiento de Jaén o bien a través de la página Lanzadera de Empleo.

 

Fecha de publicación: 17 de enero de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768