Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Corporación Municipal

El Ayuntamiento presenta la I Rally BTT de Navidad que se desarrollará el próximo sábado, 23 de diciembre

Volver Imprimir

I Rally BTT Navidad

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con Fidel Castillo, gerente de Bujarkay, el ciclista Triki Beltrán y el director de Carrera, Miguel Ángel Cabrera, presentado el I Rally BTT de Navidad que se desarrollará el próximo sábado, 23 de diciembre en el circuito Bujarkay 4x4 junto al hotel HO Ciudad de Jaén a partir de las 10 de la mañana.

José María Álvarez ha destacado la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento en este primer circuito de BTT de la ciudad que se realizará esta Navidad y ha subrayado que se trata de una actividad "novedosa" que atraerá a un numeroso público de fuera de Jaén.

El edil de Deportes ha añadido que con este acontecimiento se cumple un doble objetivo, "por una parte fomentar y apoyar este deporte, además del ciclismo de base, y por otra parte promocionar turísticamente la ciudad".

Por su parte Triky Beltrán, ha resaltado que la intención es "inculcar el gusanillo de este deporte e intentar que la presencia de corredores como el de Carrasco, Rafa Ordoñez o Esteban Plaza de nivel provincial y nacional, adornen este circuito y su presencia sea un atractivo para esta prueba".

Además el director de carrera, Miguel ángel Cabrera, ha explicado que será un circuito de aproximadamente unos 3,2 kilómetros, bastante técnico y con muchos obstáculos en el que los corredores se divertirán "mucho".

Así el recorrido se va a dividir en tres circuitos, el primero que será de unos 800 metros en el que correrán las categorías promesas y principiantes (los más pequeños), el segundo circuito será más amplio de algo más de un kilómetro con obstáculos y para las categorías de alvines e infantiles y el tercero para el resto de categorías, que será más amplio.

Cabrera ha añadido que para los participantes nacidos a partir de 2011 se va a habilitar una gymkana y juegos infantiles para amenizar este circuito.

Por último, Fidel Castillo ha mostrado su satisfacción por colaborar cediendo las instalaciones para el desarrollo de esta actividad.

 

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768