Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El alcalde presenta el programa de actividades que se van a desarrollar en las zonas de nueva peatonalización

Volver Imprimir

Actividades en calles peatonales

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por los concejales Cultura, Educación y UPM, Deportes, Juventud y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Isabel Azañón, José María Álvarez, Manuel Heras y Juan Carlos Ruíz respectivamente, ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán en zonas nuevas de peatonalización del domingo 26 de noviembre hasta el 5 de enero con motivo de las fiestas navideñas.

"Se trata de recuperar el protagonismo del ciudadano sobre los vehículos a motor, dentro de un modelo de ciudad, que conllevará el fomento de la convivencia y la comunicación entre las personas y un impulso del comercio de estas zonas", ha puntualizado el primer edil.

Javier Márquez ha señalado que el programa contempla casi 50 actividades que tienen un denominador común: su celebración en las calles peatonalizadas y su carácter gratuito.

Estas actividades se desarrollarán en la Plaza de Santa María, calle Campanas, Cerón, Ramón y Cajal, plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, plaza de San Ildefonso, plaza Deán Mazas, calle Pescadería, calle San Clemente y Navas de Tolosa.

Un programa, ha explicado el alcalde, con el que se pretende "potenciar y alegrar" la Navidad en todos estos espacios, con música, deporte, cultura, exposiciones, educación, mercadillos, magia, pirotecnia, espectáculos, multimedia, pasacalles, cabalgata, gastronomía, teatro, acrobacia, etc.

El alcalde ha felicitado a los compañeros de Corporación que han participado en la elaboración de este programa: Isabel Azañón, Jose María Álvarez, Manuel Heras, Charo Morales de Coca y Juan Carlos Ruíz por el "magnífico trabajo" que han desarrollado en equipo y por la "ilusión" que han puesto para que estas navidades sean "un poco más especiales en cuanto al movimiento social y económico del Centro de la ciudad".

De igual forma ha agradecido a los comerciantes, "especialmente a los de la Carrera, su compromiso y colaboración para que estas actividades puedan llevarse a cabo" y ha recordado las distintas reuniones que el Ayuntamiento ha mantenido con el sector de la hostelería para la organización de las mismas.

Javier Márquez ha resaltado que la recuperación de estos espacios para la ciudadanía es una "apuesta valiente y singular que va a animar a mucha gente, no sólo de la capital, sino de otros municipios a visitarnos".

Por último Márquez ha animado a los jiennenses a que tomen las calles, a que participen de este amplio programa de actividades y a que todos "seamos responsables y corresponsables de este cambio que se va a producir en la ciudad en los próximos años".

El folleto que recoge todas y cada una de las más de 50 actividades se puede ver en la página web del Ayuntamiento y en los folletos físicos que se repartirán por la ciudad.

 

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768