Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El alcalde destaca la integración de la población gitana en la sociedad jiennense

Volver Imprimir

dia internacional de los Gitanos

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido la celebración del Pleno en conmemoración del 'Día del Gitano Andaluz' en el Ayuntamiento, en el que ha resaltado "la integración de la población gitana en la sociedad jiennense".

En este sentido ha subrayado el trabajo que se realiza desde la concejalía de Asuntos Sociales "con el objetivo de luchar por la plena integración de este colectivo en nuestra sociedad".

El alcalde ha manifestado su "orgullo" por la población gitana y ha resaltado que con este acto la ciudad de Jaén "recibe con los brazos abiertos a esta comunidad".

Márquez ha resaltado también el compromiso de este Ayuntamiento "de apoyar a la población gitana en su lucha por la integración social" y ha añadido que la comunidad gitana "debe ser valorada por todos ya que se trata de hombres y mujeres que durante siglos han formado parte de nuestra cultura y de nuestras raíces históricas".

Además se ha referido a la historia que sitúa a Jaén y ha recordado que esta comunidad "es y ha sido ejemplo de hospitalidad en esta ciudad, pues no hay distinciones entre todos nosotros y ellos forman parte de nuestras vidas".

Desde el Ayuntamiento cada año se celebra esta efeméride en la que se recuerda y el aniversario de la llegada del pueblo gitano a Andalucía a través de Jaén.

Por su parte, la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha resaltado que hoy "la comunidad gitana es la verdadera protagonista y así queremos reconocérselo en este acto, en este Pleno en el que contamos con una amplia representación de la Fundación de Secretariado Gitano de Jaén para que sirva como ejemplo de igualdad jurídica, tal y como refleja la Constitución Española" ha expuesto.

El acto ha contado con la lectura por parte del alcalde de la Declaración Institucional del Día de los Gitanos Andaluces y posteriormente se ha hecho un reconocimiento a los gitanos universitarios y a sus familias a cargo de José Miguel Amador y otros padres de esta comunidad.

Asimismo dicho acto ha concluido con

 

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768